Participantes en el I Foro de Empleo Carrefour

infoRETAIL.- Carrefour celebra hoy y mañana en Barcelona su primer foro de empleo en Cataluña con el objetivo de seleccionar y captar talento para cubrir más de 1.500 puestos en la campaña de verano, en lo que supone la mayor contratación del sector en esta comunidad, tal y como aseguran desde la propia empresa de distribución.

El edificio Mediatic de Barcelona Activa acoge estas dos primeras jornadas en las que el distribuidor ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona para la organización, la difusión de las ofertas, la selección de perfiles y la cesión de los espacios de reunión.

Tras el término de estas sesiones, el foro contempla recorrer a lo largo del mes de mayo la zona del Vallés-Sant Cugat (10 y 11 de mayo), Tarragona (16 y 17), Girona (18 de mayo, en el claustro de la Mercé), Baix Llobregat (19 y 20 de Mayo, en la sala del Centro Ocupación Promoción Económico El Prat) y Badalona/Maresme (23 y 24 de mayo).

Además de para realizar la mayor contratación del sector en esta comunidad, Carrefour quiere utilizar esta feria de empleo como vía de comunicación con los ayuntamientos, el Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC), así como fundaciones y asociaciones relacionadas con la integración laboral.

Perfiles diversos
Los perfiles que reclama la empresa de distribución para sus hipermercados y supermercados catalanes, están relacionados con la atención directa al cliente como línea de cajas, mostradores y puntos de venta de productos frescos, reposición, tecnología o electrodomésticos. También se buscan gerentes de tienda, responsables comerciales o profesionales de productos frescos.

La compañía, que recibe al año un millón de currículos, recogerá durante estas jornadas las solicitudes de empleo de todos los interesados en su oferta laboral y realizará durante el foro entrevistas con los candidatos para acelerar el proceso de contratación.

Este proceso se llevará a cabo conforme la política de Carrefour, cuyo objetivo es atender de manera eficaz al cliente, por lo que la escucha de sus necesidades y la respuesta a sus demandas por parte del personal son los ejes sobre que sustentan su estrategia.