Reconocimiento para Witron y E.Leclerc

infoRETAIL.- Carrefour, HiperDino, Vegalsa-Eroski, Alimerka y Bemalu han puesto en marcha cinco nuevos establecimientos en las provincias de Madrid, Las Palmas, La Coruña, León y Murcia. En concreto, Carrefour da un paso más en su crecimiento franquiciado con la inauguración de un nuevo establecimiento bajo este modelo de negocio en la Comunidad de Madrid.

Ubicado en el número 30 del paseo Tierra de Melide en el madrileño barrio de Las Tablas, el supermercado opera bajo la enseña Carrefour Express y abre sus puertas de 09:00 a 22:00 horas, de lunes a sábado, y de 10:00 a 21:00 horas, los domingos y festivos. Con dos cajas de salida, la nueva franquicia de Carrefour incluye secciones como panadería, frutas y verduras, congelados, lácteos, cárnicos y bodega.

Por su parte, Grupo DinoSol alcanza ya las 18 tiendas de su enseña HiperDino Express en la isla de Fuerteventura con la puesta en marcha de un nuevo punto de venta en el centro comercial Cosmo, situado en la avenida El Saladar, número 3, de Jandía, en la localidad de Morro Jable (Las Palmas). Esta nueva tienda turística, cuya apertura ha supuesto una inversión de 770.000 euros, cuenta con 117 metros cuadrados de sala de ventas y una plantilla formada por siete personas. 

De Aliprox a Eroski City
Asimismo, Vegalsa-Eroski ha abierto un nuevo supermercado franquiciado Eroski City en el municipio coruñés de Valdoviño (calle Puerta del Sol, número 40). El establecimiento, que estaba operando bajo la enseña comercial Aliprox (perteneciente también a Vegalsa-Eroski), reabre ahora las puertas al público tras una ampliación de su sala de ventas, que pasa de 230 a 360 metros cuadrados. 

Con esta reforma, el establecimiento mejora la experiencia del cliente al contar con una mayor oferta comercial además de añadir otros servicios de valor como aparcamiento propio y servicio a domicilio en el municipio de Valdoviño. En horario ininterrumpido de 9:00 a 21:00 horas de lunes a sábado, el nuevo supermercado pone a disposición de los clientes más de 5.000 referencias de marcas líderes, propias y productos locales, así como un mayor número de artículos en su gama de frescos al contar con secciones de panadería, frutería, carnicería y charcutería en porción.

“Desde Vegalsa-Eroski seguiremos apostando por el formato franquicia como motor de generación de empleo y dinamizador del tejido empresarial, especialmente en el rural. Se trata de una apuesta estratégica basada en el asesoramiento y experiencia y un modelo de éxito con resultados consolidados”, señala el director de Expansión y Franquicia de Vegalsa-Eroski, Pedro Suárez.

Alimerka lleva su Click & Collect a León
De igual modo, Alimerka estrena un supermercado en Ponferrada, el sexto en la ciudad y el primero que incluye el servicio Click and Collect en la zona. Con este son 22 los puntos de venta que la compañía asturiana tiene en la provincia de León. 

El nuevo establecimiento tiene dos accesos: por la calle Escudero Millán, número 6, y Doña Beatriz, número 9, y cuenta una superficie útil de exposición y venta al público de 16.033,58 m2 totales. Además, dispone de aparcamiento en sótano con 47 plazas de las que dos plazas son para personas con discapacidad o con problemas de movilidad y otras dos para recarga de coche eléctrico. Los clientes podrán encontrar en el establecimiento un amplio surtido de artículos para todas las necesidades y opciones de compra, que incluyen una amplia selección de productos ecológicos y sin gluten, y en los que destacan los productos frescos y de proximidad. El horario de apertura será el habitual: de 9:00 a 21:30 horas.

Este supermercado, atendido por 30 profesionales, responde a un modelo de establecimiento de venta más moderno, práctico y accesible, en consonancia con la filosofía de renovación de Alimerka. Como principal novedad, cuenta con el servicio gratuito de recogida de compras online Click & Collect, que permite que los clientes puedan hacer su compra en el supermercado online o en la app y recogerla en menos de cuatro horas sin esperar colas, a través de las taquillas instaladas a la entrada del local, y con espacios adaptados a productos refrigerados y congelados.

Alimerka apuesta así por la innovación en todas las dimensiones y ofrece a sus clientes alternativas más cómodas para consultar su amplia propuesta de ofertas, a través de su app y del folleto digital. Esta información también podrán tenerla dentro de la tienda a través de las pantallas, donde encontrarán todo tipo de contenidos de interés. Además, esta nueva tienda también es más respetuosa con el medio ambiente, ya que incorpora todas las medidas que la compañía lleva a cabo en sus puntos de venta para reducir su impacto en el entorno, como el uso de luminarias led de bajo consumo o la instalación de sistemas de refrigeración más eficientes.

Tercera apertura de Ekoprix en 2023
Por su parte, Grupo Bemalu continúa su plan de expansión con la puesta en marcha de un nuevo supermercado con la enseña Ekoprix Urban. Está situado en la calle Jiménez de la Espada, número 20, de Cartagena (Murcia) y dispone de una superficie de 274 metros cuadrados.

Este nuevo punto de venta, que emplea a cuatro personas, pone a disposición de sus clientes los servicios de carnicería y panadería local. Con esta apertura, ya son nueve los centros en funcionamiento que tiene Grupo Bemalu bajo la enseña Ekoprix, tres de los cuales se han inaugurado a lo largo de este año.