Entrada a un hipermercado de Carrefour

infoRETAIL.- Carrefour avanza en su nueva estrategia de hipermercados en Francia con el desarrollo del concepto shop-in-shop. Tras firmar acuerdos con enseñas especializadas como Darty (electrónica de consumo) o Tediber (colchones), ahora le ha llegado el turno a la cadena de productos para bebés Aubert.

El grupo de distribución francés quiere seguir acelerando las ventas de los productos de no alimentación en sus hipermercados y para ello está firmando alianzas con operadores especializados que permiten la instalación de espacios comerciales en el interior de sus híper.

Según ha informado el portal francés Linéaires, Aubert abrirá a mediados de noviembre un shop-in-shop de 280 metros cuadrados en el hipermercado Carrefour de la localidad de Claye-Souilly.

El especialista en productos infantiles instalará su propio equipamiento comercial, con sus empleados y su propio sistema de cobro. Además, donará un porcentaje de su facturación a Carrefour.

Pero esta alianza no acaba aquí. De hecho, está prevista la puesta en marcha de un segundo proyecto de Carrefour con Aubert, programado para el año que viene.

No obstante, esta iniciativa de Carrefour para impulsar sus hipermercados a través del formato shop-in-shop no se limita a su mercado doméstico. Hace unas semanas, infoRETAIL informaba de una alianza similar firmada en China con el operador online Suning.com.

Adquisición de una fintech en Brasil
Por otro lado, Carrefour Group ha anunciado la adquisición del 49% de la fintech brasileña Ewally, como parte de su estrategia para operar en el segmento de cuentas bancarias digitales en Brasil. Esta alianza con la startup permitirá a la compañía expandir su ecosistema de pago y distribución digital de productos y servicios en Brasil, en línea con su estrategia de transformación digital.

El acuerdo contempla la posibilidad de adquirir una participación mayoritaria en los próximos tres años. Especializada en servicios financieros digitales, Ewally destaca por su tecnología avanzada y su amplia gama de servicios, cuyo enfoque principal es proporcionar una nueva experiencia de uso del dinero, principalmente para las personas que no tienen acceso al sistema financiero.

Actualmente, uno de cada tres brasileños (unos 45 millones de personas) no tiene cuenta bancaria. Completamente online, la cuenta digital se ofrecerá a través de una aplicación que permitirá a los clientes pagar facturas, transferir dinero, aceptar pagos y recargar servicios.

La CEO de Carrefour E-Business Brazil, Paula Cardoso, ha explicado que "esta alianza estratégica con Ewally nos permitirá desarrollar una gama de soluciones financieras que facilitarán el viaje de compra de nuestros clientes B2B y B2C a través del ecosistema Carrefour".

"Con el desarrollo de la tecnología de punta de la startup, democratizaremos el acceso a los servicios financieros para los clientes actuales y nuevos, e introduciremos innovaciones en los métodos de pago en nuestros diferentes formatos", añade.