infoRETAIL.- La empresa de distribución de origen cordobés Caro Ruiz prevé aumentar su facturación un 10% en el ejercicio 2013, hasta alcanzar los 121 millones de euros.

La firma ha cerrado el año con 23 aperturas de nuevas tiendas que han posibilitado la creación de “numerosos puestos de trabajo durante este difícil 2013”, tal y como destacan desde la propia compañía. 

De los 26 nuevos centros, 16 corresponden a la enseña Don Market Descuento, que ha abierto supermercados en Madrid (dos), Écija (Sevilla), Pedro Abad (Córdoba), Málaga (Coín y Cuevas de San Marcos), Granada (Algarinejo y dos en Huéscar), Huelva (Villarrasa), Almería (Albox, Cuevas del Almanzora, Huercal Overa y dos en Almería capital) y Águilas (Murcia). 

Con respecto a la división de cash&carry, Cash Sur ha realizado cinco estrenos, todos ellos en la provincia de Almería (capital, Roquetas, El Ejido, Cantoria y Vera). Por último, del rótulo Súper Cash Sur ha abierto dos tiendas: Adra (Almería) y San Juan de Aznalfarache (Sevilla). 

“Nuestra cantidad de aperturas que no ha disminuido tras el aluvión de inauguraciones que protagonizamos en el último trimestre de 2012; al contrario, hemos seguido con nuestra política de expansión por Andalucía, Murcia y Madrid”, señalan desde Caro Ruiz.

Por otro lado, la compañía ha premiado la fidelidad de sus clientes con la entrega de un coche modelo Nissan Micra Naru Edition para conmemorar su 40 aniversario. El agraciado con el vehículo ha sido un ciudadano de Roquetas de Mar (Almería), tras un sorteo realizado ante notario en las instalaciones centrales de Caro Ruiz en la población cordobesa de Palma del Río.

“Queríamos premiar a nuestros clientes porque gracias a su confianza estamos posicionados como una de las empresas líderes del sector. 40 años son muchos años y afortunadamente Caro Ruiz sigue creciendo y eso es porque nuestro cliente es fiel, eso hay que premiarlo de alguna forma”, ha indicado Gerardo Caro, fundador de la compañía.