infoRETAIL.- Carnes Selectas, división de frescos de Campofrío, ha presentado los resultados de su escuela de formación puesta en marcha en octubre de 2015, por la que ya han pasado 80 alumnos y de los cuáles 60 se han introducido ya en el mercado laboral.

Durante la presentación, el director general de Carnes Selectas, Javier Dueñas, ha destacado el crecimiento de la actividad de la compañía y el aumento de la exportación, como motores que permiten formar profesionales especializados y generar oportunidades reales de empleo para los mismos.

Carnes Selectas, en la que trabajan 1.100 personas y que procesa 1,5 millones de canales al año, alcanzó en 2015 una facturación de 270 millones de euros y exporta a más de 40 países en todo el mundo, principalmente de Europa y Asia.

Por su parte, Rosa María Arroyo, responsable de Formación de Carnes Selectas, ha explicado que este modelo de formación para el empleo, que se ha aplicado a través de los Contratos de Formación para el aprendizaje, por un lado, y de la Formación Dual por otro, ha permitido incorporar ya a 60 de los 80 alumnos que han pasado por los distintos programas de formación.

Fernando Millán, gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, ha destacado los modelos de colaboración entre empresas y servicios públicos de empleo para la inserción laboral y la formación. En Carnes Selectas, se ha puesto en marcha un programa de Contratos de Formación y Aprendizaje, al que han accedido hasta el momento 30 jóvenes. Millán ha destacado que “Carnes Selectas ha ido más allá de la norma al asumir un compromiso de contratación del 60% de estos jóvenes”.
 
Finalmente, Juan Carlos Hernando, profesor del Centro de Formación Profesional Santa María La Nueva y San José Artesano, ha señalado que “el alto grado de integración de los alumnos a través de la contratación directa en empresas como Carnes Selectas y la participación en la actividad de la compañía desde el primer día son las principales motivaciones para que los jóvenes se formen con éxito”.