infoRETAIL.- La multinacional americana del sector agrícola Cargill ha adquirido el negocio global de chocolate de Archer Daniels Midland (ADM) por 440 millones de dólares (335,5 millones de euros), con el objetivo de ampliar su capacidad de producción, especialmente en Norteamérica.

El acuerdo incluye la compra de seis plantas de chocolate, de las que tres se encuentran en América del Norte y las otras tres en Europa. En concreto, dos centros están en Estados Unidos (Milwaukee y Hazleton), y uno en Canadá (Georgetown), Reino Unido (Liverpool), Bélgica (Manage) y Alemania (Mannheim).

La empresa con sede en Minnesota prevé que la operación, que está sometida a la aprobación de las autoridades reguladoras estadounidenses, se complete durante el primer semestre de 2015. Con este acuerdo, Cargill incorporará 700 nuevos trabajadores, aproximadamente.

Esta adquisición supone “el principal hito en la estrategia de crecimiento en la industria del chocolate de Cargill”, según ha asegurado el presidente de Cargill Cacao y Chocolate en Norteamérica, Bryan Wurscher.