infoRETAIL.- Carbonell ha decidido cambiar su imagen, después de casi 150 años de historia, con el objetivo de reforzar la vinculación del aceite de oliva con la salud, “el comer bien”, y se apoya en una campaña que apela a la familia y a la tradición con el propósito de conectar con la infancia del consumidor y con sus recuerdos vinculados a la cocina y al aceite de oliva.

El nuevo logo tiene forma de corazón y el reclamo principal de las botellas, ‘ayuda a cuidar el colesterol’, inciden en los beneficios del aceite de oliva como protector frente al riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Además, desaparece el eslogan del logo para dejar paso a la fecha de creación de la marca, 1866, con el objetivo de destacar la tradición centenaria de la marca.

Otra de las novedades es el nuevo formato de botella exclusiva, con lo que se pretende reforzar la diferenciación en el lineal. Eso sí, en todos los casos se mantiene el emblema de la marca, invariable desde sus orígenes, la Gitana de Carbonell.

Para relanzar su imagen, Carbonell ha lanzado una campaña publicitaria. Bajo el lema, Gracias mamá, de todo corazón, por primera vez no sólo se pone el acento en el producto, sino en sus valores, buscando conectar con un target joven y actual.  

Esta campaña se ve reforzada por los resultados de una encuesta que Carbonell llevó a cabo en febrero de la que se extrajo, entre otras cosas, que el 97% de los consumidores aprendió a cocinar con aceite de oliva, de los cuales el 67% lo hicieron con aceite de oliva Carbonell; y el 78% reconoce que todo lo que sabe de cocina se lo debe a su madre.