Edorta Juaristi, de Caprabo

infoRETAIL.- Edorta Juaristi Altuna (en la imagen) será el próximo director general de Caprabo, a partir del 1 de mayo, en sustitución de Martin Gandiaga Goiri, que lleva en el cargo desde septiembre de 2016. Precisamente, el objetivo de Juaristi será consolidar e impulsar el proceso de transformación de la compañía, llevado a cabo bajo la dirección Gandiaga durante estos tres últimos ejercicios.

Nacido en San Sebastián en 1972, Edorta Juaristi (47 años) ha desarrollado su carrera profesional en Grupo Eroski, donde inició su trayectoria en el año 1999, de manera específica en el área de Operaciones. Ha realizado funciones de máxima responsabilidad sobre la red de supermercados e hipermercados de Eroski. Es vicepresidente del Consejo Rector de Eroski S.Coop, órgano de gobierno, gestión y representación de la sociedad cooperativa.

A nivel académico, el nuevo director general de Caprabo es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco y cuenta con un Postgrado en Dirección de Empresas de Distribución, por la Universidad de Mondragón.

En los últimos años, Caprabo ha impulsado la transformación de tiendas a supermercados de nueva generación, que ya alcanza el 40% de la red, al tiempo que ha avanzado en el desarrollo de aperturas de tiendas franquiciadas y propias, en Cataluña. Asimismo, ha arrancado un nuevo plan de logística, que incluye la construcción de una plataforma para el producto fresco, que empezará a funcionar en mayo, tras invertir 20 millones de euros.

Igualmente, la cadena asegura que ha conseguido fijar los principales atributos de futuro de la marca Caprabo basados en valores tradicionales del comercio de proximidad, como la calidad, los productos frescos, la salud como elemento transversal, el compromiso con la producción agroalimentaria de proximidad, la variedad, la innovación, el ahorro personalizado y las principales líneas de compromiso social corporativo de la compañía.

Caprabo facturó 912 millones de euros en el ejercicio de 2018 (cerrado el 31 de enero de 2019), un 8% menos que el año anterior, debido al saneamiento de su red de tiendas y por el coste de la transformación de sus supermercados.