Nueva tienda Caprabo

infoRETAIL.- Caprabo avanza en su plan de transformación de tiendas al formato de nueva generación y finalizará abril con cinco nuevas actuaciones en supermercados de tres provincias de Cataluña, su mercado estratégico. En concreto, renovará supermercados de Altafulla y Santa Oliva, en Tarragona; Viladecans, en Barcelona, y Balaguer y Vielha, en Lleida.

La compañía tiene previsto finalizar el proceso de transformación de su red de 320 supermercados al modelo renovado de nueva generación en el año 2021. A lo largo de 2019 realizará unas 60 actuaciones, con lo que alcanzará el 40% de su red total.

El supermercado de nueva generación de Caprabo realiza una contundente apuesta de renovación con énfasis en la salud, los frescos, la amplitud de surtido, la proximidad, el ahorro personalizado y la innovación, con el objetivo de optimizar la experiencia de compra. Además, presenta una estética renovada: colores cálidos combinan con más iluminación, que permite mayor ahorro energético de hasta el 20%.

En el año 2020, Caprabo gestionará desde una única plataforma de distribución el producto fresco que llega a sus supermercados, en un proyecto de 20 millones de euros de inversión.

En las nuevas tiendas, los productos de proximidad aparecen reforzados gracias al desarrollo del Programa de Proximidad por Comarcas, que ha puesto en los supermercados de Caprabo más de 2.600 referencias de 300 pequeños productores y cooperativas agrarias de todas las comarcas catalanas.