Reconocimiento a Caprabo

infoRETAIL.- Caprabo ha sido reconocida por Cruz Roja como socio estratégico en sus programas de inserción laboral, destacando su impulso a la igualdad de oportunidades y su apoyo continuado a las personas en situación de vulnerabilidad.

El galardón ha sido entregado en el marco de la celebración del acto del 25 aniversario del Plan de Empleo de la Cruz Roja en Cataluña, que ha tenido lugar en el Auditorio ONCE de Barcelona. Bajo el lema ‘25 años conectando oportunidades. Empleo que transforma vidas’, el encuentro ha puesto en valor la trayectoria del programa de intervención sociolaboral, que en este tiempo ha apoyado a más de 106.000 personas en situación de vulnerabilidad en Cataluña. 

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Cruz Roja en Cataluña, Josep Quitet; la coordinadora de Empleo de la Cruz Roja en Cataluña, Bárbara Díaz; y la directora de Empleo de la entidad, Antònia Giménez. Verónica Vinagre, del Área de Personas de Caprabo, fue la encargada de recoger el reconocimiento en nombre de la compañía.

Caprabo es una de las empresas que más tiempo lleva vinculada a Cruz Roja y fue una de las primeras en sumarse al Plan de Empleo de la Cruz Roja en Cataluña, destinado a facilitar la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad. Desde 2001, la compañía colabora activamente en los itinerarios integrales de empleo que promueve el programa, ofreciendo prácticas formativas en áreas como frescos, cajas, reposición o almacén, que facilitan el acceso al trabajo dentro del sector del comercio y la distribución. Asimismo, colabora en el diseño de programas de formación adaptados a las necesidades del sector y participa, de forma continuada, en sesiones empresariales de sensibilización y encuentros para poner en común buenas prácticas en materia de inclusión laboral. 

Gracias a esta alianza, centenares de personas, especialmente jóvenes, mujeres y personas migradas, han tenido acceso a una oportunidad de empleo. Según datos de la Cruz Roja en Cataluña, cerca de 45.000 personas se han formado para mejorar su cualificación profesional y se han firmado 21.647 contratos de trabajo.