infoRETAIL.- Caprabo ha incorporado en su cartera de enseñas franquiciadas el modelo denominado Aliprox, que fue lanzado al mercado por el Grupo Eroski y que actualmente cuenta con 180 tiendas. “Es un tipo de supermercado concertado con una oferta completa en productos de alimentación para un cliente urbano”, señalan desde Caprabo.

El primer supermercado Aliprox de Caprabo ha abierto ya sus puertas en el barrio de Sants de Barcelona. El nuevo supermercado está en la calle 26 de enero de 1641 de la ciudad, cuenta con 150 metros cuadrados de superficie comercial y emplea a cinco personas.

“Aliprox es un modelo de tienda franquiciada que se adapta bien en espacios pequeños”, apuntan fuentes de Caprabo, que añaden que permite un tipo de compra “ágil y cómoda”. Su horario de apertura amplio de 08:30 a 22:00 horas todos los días.

Dispone de un amplio surtido de productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productores de proximidad. Cuenta con una extensa oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras de temporada y tiene panadería.

Desde la cadena explican que, con su modelo franquiciado, inciden en el supermercado de proximidad, incrementan los servicios al cliente, cubren la mayor cantidad de necesidades de consumo por metro cuadrado, manteniendo la calidad, la capacidad de ahorro y la personalización de la oferta.

Caprabo lanzó su plan de expansión a través de franquicias en su principal mercado estratégico que es Cataluña en el año 2010. Desde entonces ha puesto en el mercado más de 40 supermercados con las enseñas Caprabo, Rapid y, ahora, Aliprox.

Carrefour desarrolla la enseña Express
Por otro lado, Carrefour ha inaugurado cuatro supermercados franquiciados bajo la enseña Express situados en Madrid (dos), Zaragoza y Ciudad Real, los dos últimos ubicados en sendas estaciones de servicio Cepsa. En total, suman 589 metros cuadrados de superficie comercial.

El primero de los centros madrileños está situado en el número 1 de la calle Pastora Imperio y cuenta con cinco trabajadores. Cuenta con 142 metros cuadrados de sala de ventas, ofrece venta asistida en la sección de carnicería y ofrece un surtido total de más de 3.200 productos.

El segundo establecimiento madrileño, ubicado en Santa Isabel, número 28, emplea a ocho personas. Tiene 296 metros cuadrados de sala de ventas y un surtido con más de 5.000 productos.

De otra parte, Cepsa y Carrefour han puesto en marcha una nueva tienda Express en la estación de servicio Cepsa Ariza ubicada en el kilómetro 197 de la carretera nacional II a la altura de la localidad zaragozana de Ariza. Dispone de una superficie de 81 metros cuadrados de sala de venta y ofrece en torno a 1.000 referencias.

Finalmente, también han abierto otra tienda en la gasolinera Cepsa Becares ubicada en el kilómetro 305 de la carretera N-430 en Ciudad Real. Su superficie asciende a 70 metros cuadrados de sala de venta y cuenta con 1.200 referencias de surtido, aproximadamente.

Maskompra avanza en Málaga
Asimismo, la empresa de distribución Maskom abrirá el 10 de agosto un nuevo establecimiento bajo la enseña Maskompra en Vélez Málaga, concretamente, en Camino Viejo de Málaga esquina con Calle Río Tinto. Dispondrá de 1.500 metros cuadrados de sala de venta y parking cubierto con 100 plazas. Con este establecimiento suman tres de esta nueva enseña que vio la luz el pasado año 2015.

Este nuevo establecimiento contará con las secciones asistidas de carnicería, frutería, pescadería y charcutería. Además contará en sus instalaciones con la también empresa malagueña La Canasta quien abrirá una panadería con su salón de degustación.