Caprabo incrementa las ventas de proximidad

infoRETAIL.- Caprabo ha incrementado las ventas de productos de proximidad un 6,5% en 2019, una cifra que es un 20% superior a la prevista por la compañía para ese ejercicio. En total, las ventas de pequeños productores y cooperativas agrícolas han superado los 31,3 millones de euros en el último ejercicio.

En este sentido, ha destacado la evolución de los productos frescos y, de manera especial, la fruta, con un aumento de las ventas del 20%. Este incremento ha venido impulsado por la venta de la fruta de semilla como la pera de Lleida con sello Denominación de Origen Protegida (DOP) y la manzana de Girona con sello Identificación de Origen Protegida (IGP). En la misma línea, se sitúa la subida de la clementina IGP de Terres de l´Ebre, en Tarragona.

"El compromiso de Caprabo con los alimentos de proximidad no es nuevo", explican fuentes de la cadena de supermercados. En este sentido, Caprabo cuenta cuenta con un Programa de Proximidad por Comarcas a través del cual ha dado entrada en sus tiendas, desde 2014, a más de 300 pequeños productores y cooperativas agrarias, y a más de 2.600 productos en sus tiendas.

Este año, dando respuesta a la problemática del sector agroalimentario que se ha quedado sin sus canales de distribución habituales como consecuencia de la crisis sanitaria de la Covid-19, cerca de un centenar de pequeños productores y cooperativas se han sumado desde el pasado mes de abril al programa, que trabaja con cada comarca de acuerdo a la riqueza de su producción agroalimentaria.

Reconocimiento a empleados y clientes
Por otro lado, Caprabo ha querido reconocer el papel fundamental que han desempeñado tanto trabajadores como clientes durante los casi dos meses de situación de alerta sanitaria por el Covid-19, con un vídeo que busca convertirse en un homenaje a todos ellos.

De este modo, a través de imágenes recogidas en el supermercado Caprabo de l´Illa Diagonal de Barcelona, uno de los más emblemáticos de la compañía, muestra la actividad cotidiana de los trabajadores en la tienda con la aplicación de las medidas de seguridad establecidas por el coronavirus.

El documento destaca algunos de los valores tradicionales de Caprabo, como el compromiso con la producción de proximidad, y también pone de relieve aquellos aspectos que han dado mayor valor al trabajo y esfuerzo de los más de 7.000 empleados de Caprabo: cercanía, esfuerzo, solidaridad y compromiso.

El homenaje, dirigido también a los clientes, agradece su ayuda, responsabilidad y respeto en las semanas excepcionales de pandemia. En el recorrido gráfico, de unos 50 segundos, Caprabo también recuerda a las personas que han perdido la vida por la pandemia.