Vaso de Campari

infoRETAIL.- Campari ha facturado 768,7 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 9,4% respecto al mismo periodo de 2019. Asimismo, su beneficio neto se ha desplomado un 40,6% entre enero y junio, hasta quedarse en 73 millones de euros.

En el análisis geográfico, los ingresos en América han caído un 6,9% interanual, hasta los 358,1 millones de euros, mientras que en el sur de Europa, Oriente Próximo y África el descenso ha sido del 25,1%, hasta totalizar 182,6 millones. En el resto del mercado europeo la facturación se ha incrementado un 3,9%, hasta los 172 millones de euros, al tiempo que la región en Asia-Pacífico ha logrado unas ventas de 55,9 millones, un 2,9% más.

La multinacional italiana ha destacado el impacto de la pandemia del Covid-19 en el comercio minorista de viajes (especialmente aeropuertos), cuya facturación ha disminuido un 60,7% en la primera mitad del año. Asimismo, en España el descenso ha sido del 49,3%, según indica en un comunicado.

De cara al resto del año, el fabricante de bebidas espirituosas prevé que la pandemia siga afectando al inicio del tercer trimestre, aunque confía en que el impacto negativo se ralentice al levantarse las medidas adoptadas para frenar al brote vírico.

"Seguimos adoptando todas las medidas necesarias para contener los efectos de la pandemia en nuestro negocio a corto plazo, y paralelamente seguimos ejecutando nuestra estrategia a largo plazo acelerando nuestros programas de transformación digital y comercio electrónico", señala el consejero delegado de la compañía, Bob Kunze-Concewitz.