Botella de Campari

infoRETAIL.- El fabricante italiano de bebidas espirituosas Campari ha cerrado el primer semestre del año con una cifra de negocio de 848,2 millones de euros, lo que representa un incremento del 9% respecto al mismo periodo del curso anterior.

Sin embargo, el beneficio neto de la compañía se ha visto reducido un 16,6% en los últimos doce meses, hasta quedarse en 122,8 millones de euros, según ha informado en un comunicado. Igualmente, el ebitda de Campari ha totalizado 206,5 millones de euros entre enero y junio, un 0,5% menos.

“Tras un inicio de año muy fuerte, nuestro impulso comercial positivo ha continuado en el segundo trimestre de 2019 gracias a la temporada alta de aperitivos, complementada por el efecto tardío de la Pascua, y a pesar del mal tiempo registrado en mayo en toda Europa”, ha explicado el consejero delegado de Campari, Bob Kunze-Concewitz.

De cara al conjunto del año, el directivo señala que las perspectivas se mantienen bastante equilibradas en términos de riesgos y oportunidades.

“Se espera que continúe el impulso comercial positivo, con la persistente volatilidad de los mercados emergentes en su período clave de estacionalidad. Seguimos confiando en ofrecer un rendimiento positivo en todos los indicadores subyacentes comerciales clave”, remarca Kunze-Concewitz.