Camión de Pascual

infoRETAIL.- Calidad Pascual y Cáritas han firmado un nuevo acuerdo de colaboración para llevar más de un millón de desayunos a personas mayores, personas sin hogar y familias vulnerables acompañadas por Cáritas en toda España.

Según señala Cáritas, esta crisis puede afectar de manera directa a más de 8,5 millones de personas en situación de pobreza y exclusión, es decir, el 18,4% de la población española. Gracias a este acuerdo, más de 35.000 personas verán cubiertas sus necesidades básicas de una de las principales comidas del día gracias a esta acción.

Así, se repartirán a estos colectivos desayunos completos y con alto valor nutritivo, con al menos cuatro familias de producto diferentes (leche, cereales, aceite, zumos, café, yogures, etc.), cubriendo las necesidades nutricionales de la población más vulnerable.

“Nos comprometemos a mantener nuestra actividad, garantizar el suministro de alimentos para toda la población y a seguir impulsando nuestro compromiso de compra local en España”, asegura el presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual, añadiendo que “en sintonía con nuestros valores, tratamos de unir la labor social de Cáritas para garantizar los derechos de las personas en situación de exclusión social que están más expuestas ante los efectos del coronavirus, a la labor también social de Pascual de garantizar productos básicos de alto valor nutricional”.