infoRETAIL.- DiaBalance ha organizado un concurso de cocina con motivo del Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre), en el que han participado diez cocineros amateurs que han tenido que elaborar un postre pensado para las personas que tienen que controlar sus niveles de glucosa

Con esta iniciativa, que ha contado con la participación de Samantha Vallejo-Nágera, la marca de Calidad Pascual pretende concienciar y dar visibilidad a una realidad que afecta al 14% de la población, así como demostrar que “disfrutar de la vida”, sin renunciar a los postres, es posible.

“Hemos querido ir un paso más allá y nos hemos propuesto que estas personas puedan disfrutar sin tantas privaciones”, señala Diego Ferrández, director de DiaBalance, que añade que la marca quiere “dar a conocer que una alimentación sana, que controla los niveles de glucosa, no es incompatible con el disfrute”.
 
Por su parte, Samantha Vallejo-Nágera ha destacado que “comer bien es posible con marcas como DiaBalance, de Calidad Pascual, que ofrecen una amplia gama de productos específicos para estas personas y que hacen posible controlar la ingesta de azúcar”.
 
Los concursantes han tenido cerca de dos horas para elaborar su mejor postre, con la única condición de que, al menos un producto, fuera de DiaBalance; y así sorprender al jurado formado por Juan Antonio Illescas, vicepresidente de la Federación Española de Diabetes (FEDE); Serafín Murillo, nutricionista; y Diego Ferrández, director de DiaBalance. Samantha Vallejo-Nágera, por su parte, ejerció de presidenta del jurado y aconsejó a los concursantes durante la elaboración de su plato.
 
Finalmente, el postre que se ha alzado con el premio ha sido unos Cannoli Sicilianos de Estela Sanzari, con natillas de vainilla y galleta dorada DiaBalance. En palabras de la ganadora “ha sido genial poder participar y elaborar un postre apto para personas que necesitan controlar los niveles de azúcar”. Además, “me encantan los productos”, añadió Sanzari.