Ramon Novell, de Cafès Novell

infoRETAIL.- Cafès Novell ha facturado más de 37 millones de euros en 2023, lo que supone un crecimiento del 16% respecto al año anterior. La empresa familiar con sede en Vilafranca del Penedés (Barcelona), que cuenta con 225 trabajadores directos, suministra con sus productos a más de 3.000 establecimientos.

El canal horeca representa el mayor ámbito de facturación de la compañía, con un valor del 75%, seguido por el servicio a empresas (14%), al retail (8%) y el ámbito internacional (3%), donde Cafès Novell está reforzando su actividad con la exportación a más de 24 países. 

“Nuestro principal objetivo ahora es consolidar nuestra marca también en el extranjero y continuar ofreciendo a los consumidores soluciones de café de calidad, en cualquier ámbito en el que puedan tomarse y siempre con la mirada puesta en el respeto al medio ambiente”, afirma el director general de Cafès Novell, Ramon Novell

El canal horeca representa su mayor ámbito de facturación (75%), seguido del servicio a empresas (14%), retail (8%) y exportaciones (3%)

En la actualidad, la compañía dispone de delegaciones propias en las principales provincias del territorio, por lo que puede prestar servicios en cualquier punto de la península y también en Baleares, Gran Canaria y Tenerife. 

En términos de sostenibilidad, más del 80% de los dos millones de kilos de grano que la compañía ha tostado en 2023 son de cafés certificados y/o agricultura ecológica

Recientemente, Cafès Novell ha lanzado The Roastery, una nueva gama de café de especialidad que ya está presente en 60 establecimientos de Cataluña, con el objetivo de incrementar esta cifra hasta los 150 a lo largo de este año.

“Lo que hace verdaderamente especial a The Roastery es el alto grado de conocimiento y cuidado presente en toda su cadena de valor, desde el cultivador hasta el barista”, explica el catador internacional de café (Q Grader), Jaume Freixedas