infoRETAIL.- ElPozo Alimentación ha cerrado el año 2015 con buenas cifras en términos de facturación, exportaciones y empleo. En concreto, la firma cárnica ha obtenido una cifra de negocio de 965,3 millones de euros, un 2,5% más que el ejercicio anterior, mientras que las ventas en volumen han mejorado un 8,1%, impulsada por las gamas de producto con valor añadido, tanto en carnes frescas como en elaborados.

Además, la empresa de origen murciano ha experimentado un aumento significativo en la comercialización de alimentos loncheados, que creció el 24,7% frente al ejercicio anterior.

En cuanto al mercado exterior, ElPozo Alimentación ha consolidado su posicionamiento con un incremento en valor de las exportaciones del 27,8% en 2015, hasta alcanzar los 145 millones de euros. La empresa, que comercializa sus alimentos en más de 80 países, tiene como objetivo seguir aumentando su cuota exportadora, principalmente, en los mercados asiático y latinoamericano, así como seguir abriendo nuevos mercados.
 
Igualmente, la plantilla media de la compañía en su centro integral de Alhama de Murcia se ha situado en 3.993 personas, lo que supone un aumento del 8,5% respecto al año anterior. A estos puestos de trabajo directos hay que sumar más de 23.000 empleos indirectos.
 
Por otro lado, la inversión realizada durante el pasado año por ElPozo Alimentación ha totalizado 39,2 millones de euros, que se han destinado a aumentar la eficiencia productiva de la compañía. Asimismo, la marca ElPozo fue la enseña nacional más consumida en los hogares españoles, según el último ranking ‘Brand Footprint’ elaborado por la consultora Kantar Worldpanel.
 
En este sentido, entre las últimas innovaciones desarrolladas por ElPozo Alimentación, la compañía destaca el lanzamiento de la gama Al Grill, unas lonchas finas que potencian su sabor al calentarlas, “con una textura cárnica que las diferencia del resto, gracias a un mínimo procesado y al empleo de carnes de la máxima calidad”.