Nace 'La Melonería by Bruñó'

infoRETAIL.- La empresa de producción y distribución de frutas Bruñó ha creado un espacio único dedicado al aprendizaje, la innovación y la experiencia con el melón. Bajo el título ‘La Melonería by Bruñó’, se trata de un lugar donde aprender, entender y buscar los límites del melón, tal y como informa la propia compañía.

Esta iniciativa, desarrollada a través de un portal web (www.frutasbruno.com/la-meloneria/), ha contado con la colaboración del cocinero estrella michelín Rodrigo de la Calle, colaborador de la marca y experto en la preparación y cocinado de frutas y verduras. El chef ha preparado siete recetas para que la gente “pueda disfrutar del melón de una manera que no había imaginado hasta ahora: viéndolo, sintiéndolo y degustándolo”.

De esta forma, Bruñó apuesta por un concepto innovador en el que poder degustar, disfrutar e, incluso, divertirse con recetas creadas especialmente para ‘La Melonería’. Entre ellas, se encuentra la “Escarcha de melón cítrico con caviar ecológico”; “Melón asado con pamplinas, requesón y almendras fritas” o “Mojito de melón Bruñó”.

El melón, fundamentalmente la variedad piel de sapo, supone un 60% del total del producto comercializado por la compañía y alrededor de un 20% se destina a la exportación. En cuanto a la sandía y los cítricos, se exporta el 50% y 75%, respectivamente. Los países con los que se comercializa son Países Escandinavos, Bélgica, Alemania, Francia, Italia y Polonia.

“Llevamos años innovando en el proceso de producción, fabricación y venta del melón. Pero, en el más importante, la forma de comerlo, queda mucho por hacer”, señalan desde la empresa ubicada en Alcalá de Chivert (Castellón).

Y añaden que, por ello, “hemos creado ‘La Melonería’, un lugar de aprendizaje y generación de experiencias, donde sacaremos el máximo jugo a nuestra apreciada fruta”. Además, recuerdan que “en Bruñó trabajamos el melón desde antes de que se plante y seguimos protocolos de cultivo, recolección, selección y envasado enfocados a garantizar un producto óptimo para su consumo”.