Acuerdo de Brother y Scalpers

infoRETAIL.- La marca de moda española Scalpers ha instalado en 100 tiendas de España y Portugal la impresora multifunción de tinta MFC-J1300DW de Brother a través de un contrato de Servicios Gestionados de Impresión basado en la nube, que ha llevado a cabo junto a Pentínfor, partner con el que la cadena de retail lleva trabajando desde 2010.  

La firma quería optimizar sus procesos internos de impresión consiguiendo un ahorro en tiempos y costes. Por un lado, necesitaba una solución que le permitiese hacer frente a la ingente cantidad de pedidos de consumibles que realizaba cada una de las tiendas por separado. Por otro, buscaba mejorar el servicio de soporte técnico en todas sus localizaciones ya que era muy tedioso, al tener que pasar por la central.

Con este acuerdo, la marca ha podido actualizar el parque de impresión en sus tiendas, además de centralizar la gestión y el control gracias a la plataforma cloud de Brother. Mediante esta, las incidencias son reportadas automáticamente por la máquina, además de poder controlar y reportar el gasto y la actividad de cada equipo sin importar la localización. Esto se traduce en una mayor eficiencia en la resolución de incidencias y una información más precisa de los gastos, que redunda en una mejor toma de decisiones.

Gracias a Brother y Pentínfor, Scalpers ha conseguido un ahorro de los gastos destinados a consumibles del 47,5%, además de reducir a la mitad el nivel de incidencias. Por otro lado, ha mejorado la gestión interna de la impresión, lo que supone un valor añadido para los empleados, ya que son las propias impresoras las que realizan automáticamente los pedidos de consumibles. De esta forma, el personal no tiene que dedicar más tiempo del necesario a esta actividad y puede centrarse en aquellas que son más críticas para el negocio.

El buen funcionamiento de la solución implantada desde sus primeras fases ha hecho que Scalpers contemple la incorporación de una impresora en modo servicio para cada nueva apertura. Igualmente, en las oficinas y almacenes, se plantea sustituir las máquinas actuales cuando acaben sus contratos.