Tienda de Brico Depot en Rennes (Francia)

infoRETAIL.- La cadena de reformas, bricolaje y jardín Brico Depot abandonará España, tal y como ha confirmado la empresa propietaria de la enseña Kingfisher, en el marco de una reestructuración del negocio.

“Estamos comprometidos con nuestro plan y con establecer un negocio sólido a largo plazo. Como parte de este compromiso, hemos tomado la decisión de salir de Rusia, España y Portugal”, ha explicado la consejera delegada de la compañía, Véronique Laury.

En la actualidad, Brico Depot opera una treintena de establecimientos repartidos en Madrid (tres), Valencia (tres), Barcelona (dos), Sevilla (dos), A Coruña (dos), Asturias, León, Valladolid, Lleida, Tarragona, Álava, Guipúzcoa, Navarra, La Rioja, Zaragoza, Toledo, Baleares, Alicante, Almería, Granada y Cádiz.

Brico Depot, que empezó su andadura en España en el año 2003 con su primera tienda en Viana (La Rioja), emplea a cerca de 1.500 trabajadores en el país. En la actualidad, la filial ibérica cuenta con casi 2,5 millones de clientes al mes, según informa la web corporativa de la compañía.

Pero España no va a ser el único mercado que abandone Kingfisher. También saldrá de Portugal y Rusia. “Esto nos permitirá aplicar nuestra estrategia con mayor atención y eficiencia en nuestros principales mercados”, ha comentado Laury.

Kingfisher ha realizado este anuncio durante la presentación de los resultados del tercer trimestre, donde las ventas han crecido un 1,2%, hasta los 3.040 millones de libras, si bien, en valores comparables han caído un 1,3%.

La compañía engloba cinco marcas (Brico Depot, Castorama, Screwfix, B&Q y Koctas) con más de 1.100 tiendas en diez países europeos, con un total de 74.000 empleados y casi seis millones de clientes cada semana.