Trabajador de CHEP

infoRETAIL.- Brambles, la compañía de logística para la cadena de suministro que opera en más de 60 países, principalmente a través de la marca CHEP, ha sido reconocida como la segunda empresa más sostenible del mundo, sólo por detrás de la consultora Accenture, según Barrons, la publicación semanal estadounidense de Dow Jones & Company.

En colaboración con Calvert Research and Management, la revista ha evaluado las 1.000 compañías públicas más grandes por valor de mercado en 24 países desarrollados (excluyendo Estados Unidos), utilizando el mismo proceso de calificación y las cinco categorías que emplea para elaborar el ranking estadounidense.

Brambles ha recibido el reconocimiento de Calvert Research por sus fuentes de suministro sostenibles y el desempeño laboral de sus empleados.

Según la compañía de investigación, “Brambles lleva a cabo una encuesta de compromiso entre los empleados y utiliza el feedback obtenido para mejorar sus operaciones. También ofrece formación online y sesiones de asesoramiento individual a sus trabajadores además de ser pionera en el diseño de palés creados a partir de residuos”.

"El valor sostenible que creamos a largo plazo para todas las partes interesadas lo generan nuestra escala global y el modelo de negocio circular, que define no solo lo que hacemos, sino quiénes somos", ha destacado el responsable de Sostenibilidad Global de Brambles, Juan José Freijo.

"Nuestro trabajo siempre ha ayudado a eliminar los residuos y ha minimizado la demanda de recursos naturales en la cadena de suministro, por lo que nos complace ser reconocidos por nuestra labor", reitera.