Entrega de certificados de bonÀrea

infoRETAIL.- bonÀrea, cadena de distribución perteneciente a Corporació Alimentaria Guissona, refuerza su apuesta por la formación dual entregando nuevos certificados de profesionalidad de operario en la industria alimentaria en modalidad dual.

Así, el centro homologado de bonÀrea ha acogido la conmemoración de las diez primeras promociones de certificados de profesionalidad de operario en la industria alimentaria en modalidad dual, que ha contado con la colaboración de Kreas.

El año 2014, cuando se regularon los certificados de profesionalidad, bonÀrea y Kreas iniciaron esta formación haciendo dos promociones cada año (entre 18 y 20 jóvenes en cada promoción).

Esta iniciativa buscaba dar una salida profesional a los jóvenes de 18 a 25 años, que habían finalizado la ESO y querían trabajar, pero no tenían un oficio. Hoy en día, un total de 180 alumnos han obtenido un certificado de profesionalidad en la industria alimentaria, con una inserción laboral del 80%.

Dicho certificado de profesionalidad está vinculado a un contracto de formación y aprendizaje retribuido, que alterna la formación teórica/práctica de un oficio (25%) con el desarrollo de este oficio (75%) en las propias instalaciones de bonÀrea.

“Una vez obtenida esta certificación, muchos alumnos pasan a formar parte de la plantilla de bonÀrea con contrato indefinido”, confirman fuentes de la compañía.