bonÀrea, implantacion de la tecnología RFID

infoRETAIL.- bonÀrea optimiza sus procesos logísticos y de tienda gracias a una solución de RFID desarrollada a medida por Itos Technology para dar respuesta a sus necesidades operativas.

El retailer perteneciente a Corporación Alimentaria Guissona inició en 2021 un proceso de modernización tecnológica con el objetivo de avanzar hacia una nueva generación de dispositivos que permitiera reforzar la eficiencia en sus operaciones logísticas y en tienda. En este contexto, la compañía definió como prioridad la migración a Android y la adopción de una solución que integrara de forma nativa la lectura y grabación RFID HF, la lectura de códigos de barras y un diseño compacto y robusto adecuado para su actividad diaria.

Para afrontar este reto, bonÀrea comenzó a trabajar con Itos Technology en el desarrollo de un dispositivo adaptado a sus necesidades operativas. Tras un análisis de requisitos, se diseñó una solución basada en el terminal IC-58, adaptado con las funcionalidades específicas que la compañía requería. Entre sus características destacan el lector de códigos de barras 2D de alto rendimiento, los módulos integrados de lectura y grabación RFID HF y RFID UHF, así como un formato resistente y sin elementos externos.

El primer prototipo funcional, disponible en menos de cuatro meses y, tras su validación interna, se convirtió en el nuevo estándar operativo en los entornos de trabajo de bonÀrea. Desde entonces, la compañía ha ampliado el uso de esta tecnología incorporando nuevas versiones del dispositivo, como el IC-58U, así como lectores bluetooth ergonómicos orientados a cubrir distintos escenarios operativos.