Infografía del futuro centro logístico

infoRETAIL.- Bon Preu ha anunciado nuevos datos relativos a la construcción de su nuevo centro logístico en Montblanc (Tarragona), avanzado por infoRETAIL el pasado año, con el que la compañía de distribución pretende consolidar su expansión comercial en Cataluña.

La puesta en marcha de este macroproyecto se se realizará en dos fases. En la primera, cuyas obras comenzarán, previsiblemente, en abril de 2023 y durarán dos años, la cadena catalana prevé invertir 97,8 millones de euros y crear 300 empleos directos. En los próximos diez años, la inversión alcanzaría los 204 millones de euros y las contrataciones aumentarían hasta, aproximadamente, las 900.

La futura central logística de Bon Preu, que se suma a la que el grupo de distribución tiene en Hostalets de Balenyà (Barcelona), plantea, a corto plazo, la creación de dos almacenes:

Joan Font: "Estamos ante una inversión estratégica de gran relevancia que garantiza la capacidad de crecimiento de Bon Preu"

El primero de ellos estará destinado a los productos secos a temperatura ambiente y tendrá una superficie de 26.500 metros cuadrados que, posteriormente, serán ampliados hasta alcanzar los 55.900.

El segundo será un almacén para productos frescos y contará con 12.600 metros cuadrados iniciales de superficie que también se ampliarán después hasta los 38.800.

De cara al futuro se contempla también la construcción de un tercer almacén, destinado a la logística inversa, desde el que se llevaría a cabo el retorno del material reciclable desde las tiendas de la cadena.

“La plataforma de Montblanc es una inversión estratégica de enorme relevancia para Bon Preu porque garantiza la capacidad de poder seguir creciendo a medio y largo plazo, permite doblar nuestra capacidad y ser más eficientes y cercanos para suministrar a los establecimientos de Ponent y del sur del país”, ha declarado el presidente y director general de Bon Preu, Joan Font.

El directivo ha calificado su emplazamiento en la localidad tarraconense como “óptimo”, de cara a su objetivo de potenciar la actividad logística de Bon Preu en la zona de Ponent y las Terres de l’Ebre, además de la evidente contribución del centro para luchar contra la despoblación que afecta a la comarca de la Conca de Barberá.