Bon Preu prepara un macrocentro logístico

infoRETAIL.- Grup Bon Preu ha adquirido dos parcelas de aproximadamente 188.000 metros cuadrados en el Logis de Montblanc (Tarragona), para emplazamientos logísticos. Esta operación a largo plazo supone una inversión de 48 millones de euros y la generación de 470 puestos de trabajo.

La adjudicación de estos terrenos, llevada a cabo a través de la empresa Gesdip, ha supuesto un desembolso de 15,4 millones de euros, según ha confirmado el Govern de Catalunya.

“El objetivo de Bon Preu es reforzar el potencial de las comarcas del sur de Cataluña, generando riqueza y un gran impulso socioeconómico para la comarca de la Conca de Barberà, así como cubrir de forma más eficiente la logística del grupo en los establecimientos de esta zona”, han señalado fuentes del distribuidor catalán.

Se adjudica dos parcelas de casi 190.000 metros cuadrados en Montblanc (Tarragona)

La licitación de estas parcelas para uso logístico se inició el pasado mes de septiembre y, previamente, la empresa Cimalsa ya había invertido 15 millones en el planeamiento y adquisición del suelo, con la voluntad impulsar la urbanización de la fase 1 del Logis.

Ahora, una vez adjudicadas las parcelas, también redactará el correspondiente proyecto de urbanización y lo tramitará ante el Ayuntamiento de Montblanc. Una vez aprobado definitivamente el proyecto, Cimalsa pujará y ejecutará las obras de urbanización, con una inversión prevista también de 15 millones de euros.

“Hoy no sólo anunciamos un gran paso en este centro logístico, sino un proyecto de reconstrucción económica para la comarca y las comarcas vecinas. Hablamos de generar puestos de trabajo, la mejor política social posible”, ha puesto en valor el vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró.