infoRETAIL.- Grupo Bon Preu ha facturado 493,4 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal, cerrado el pasado 31 de agosto, lo que supone un incremento del 10,4% respecto al mismo periodo del año anterior. En términos comparables, la mejora interanual ha sido del 4,7%.

Las previsiones que maneja la compañía con sede en Les Masíes de Voltregà (Barcelona) de cara al cierre del ejercicio apuntan a un crecimiento de la facturación del 11%, hasta acercarse a los 1.000 millones de euros.

A nivel de expansión comercial, el grupo catalán ha inaugurado dos nuevos puntos de venta durante los seis primeros meses del año: un supermercado Bonpreu en Berga (Barcelona) y un hipermercado Esclat en El Vendrell (Tarragona). Además, ha abierto dos gasolineras Esclatoil en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) y en Santa Coloma de Farners (Gerona).

Desde 2008, Grupo Bon Preu ha invertido más de 428 millones de euros y ha creado 1.420 puestos de trabajo. Asimismo, desde la compañía recuerdan que dos de cada tres artículos que compra son adquiridos a empresas catalanas.

Según fuentes de Bon Preu, los datos del segundo trimestre confirman “la tendencia ascendente del grupo de distribución catalán y la progresiva recuperación del consumo en general”.

En la actualidad, la compañía cuenta con 118 supermercados Bonpreu, 44 hipermercados Esclat y 36 gasolineras Esclatoil (incluyendo Esclat y Esclatoil de Terrasa –Barcelona- que se inaugurarán el martes 8 de septiembre).