infoRETAIL.- Tras el decreto firmado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro en la frontera entre su país y México y sugerir la imposición de una tasa fiscal del 20% a las exportaciones del vecino del sur de Río Grande, los mexicanos no ocultan su malestar con los retailers estadounidenses.

Así, por ejemplo, se ha iniciado una campaña en las redes sociales, con el hashtag #AdiosStarbucks, donde se pide a los mexicanos que no consuman productos vinculados a Estados Unidos y se boicotee a enseñas como Walmart, Costco, Kroger y Home Depot, entre otras.

Asimismo, las acciones de Walmart Stores y Kroger Co han perdido un 1%, mientras que Whole Foods Market ha caído un 2,8%, a raíz de las declaraciones realizadas por Trump de imponer un nuevo marco fiscal al comercio entre los dos países.

“América es grande”
Por su parte, la marca de cerveza Corona ha respondido con un categórico “América es grande”, a la declaración realizada por Donald Trump en su discurso de investidura, cuando afirmó “America fist”, al tiempo que conviene recordar también que el eslogan de campaña del candidato republicano fue “Make America Great Again”.

Con el hashtag #Desfronterizate, Corona está potenciando en las redes sociales la idea de que “América es el continente que toca los dos polos, somos el ombligo del mundo y también sus pulmones”, evitando entrar en polémica con el nuevo presidente de Estados Unidos.