infoRETAIL.- Bifrutas de Pascual ha presentado oficialmente el acuerdo para ser el nuevo patrocinador principal de la Copa Colegial 2013. El acto, celebrado en el Colegio Los Sauces de la Moraleja (Madrid), ha contado con la presencia de Alberto López, presidente de la Asociación de Baloncesto Colegial (ABC); Pablo Martínez, director de la Copa Colegial,  y Javier García, director de publicidad de Grupo Leche Pascual. 

Además, la presentación ha contado con los jugadores de la Liga Endesa Jaycee Carroll del Real Madrid; Leo Mainoldi y James Feldeine, del Mad-Croc Fuenlabrada; Jayson Granger, del Asefa Estudiantes; y Joe Arlauckas y Audi Norris, ex jugadores de la liga ACB, que han estado relatando sus experiencias a los alumnos del colegio y les han enseñado técnicas de lanzamiento a canasta.

“El patrocinio de la Copa Colegial por parte de Bifrutas ayuda a la marca a acercarse a los más jóvenes transmitiendo su compromiso con la vida saludable y el deporte”, ha explicado Javier García, quien ha añadido que “gracias a este patrocinio se refuerza la apuesta de la marca por el baloncesto, ya que Bifrutas es uno de los patrocinadores oficiales de la Liga Endesa de Baloncesto”.

Alberto López, por su parte, se ha mostrado “encantado y orgulloso de que Bifrutas, una marca que asociamos inmediatamente con el baloncesto, con la salud y con un estilo de vida activo y saludable, se una a nuestro proyecto como patrocinador principal de la Copa Colegial 2013”.

Además, el presidente de la ABC ha indicado que “gracias al apoyo de Bifrutas, la Copa Colegial crece en 2013 y se convierte en una realidad apasionante, impulsada por la Asociación de Baloncesto Colegial de Madrid, llegando ahora a cuatro ciudades, a más colegios y a más seguidores, que vivirán con todos nosotros el sueño del baloncesto colegial, es decir, el baloncesto en su estado más puro”.

Para el jugador del Mad-Croc Fuenlabrada Leo Mainoldi, “jugar al baloncesto con los compañeros de colegio es algo muy especial”, mientras que el madridista Jaycee Carroll ha recordado su etapa como baloncestista colegial cuando “en una noche mágica” encestó 14 triples de 16 intentos”.

Por otro lado, Bifrutas, que también es patrocinador oficial de la Liga Endesa ACB de Baloncesto, ha lanzado una novedosa forma de difusión de su imagen. No se limita a exhibir marca o logotipo, sino que convierte una reproducción a gran tamaño de su característico envase en soporte de las propias canastas.
 
Los clubes de la liga Endesa que han querido formar parte de esta experiencia, e incorporar tan original soporte a sus estadios hasta el final de la temporada son el CAI Zaragoza, Joventut, Fuenlabrada, Manresa y CB Canarias.  
 
Según Elena Terol, responsable de la marca, “no solamente buscamos identificar la marca con una vida sana, sino que además llevamos al mundo del baloncesto la apuesta de Bifrutas por la constante innovación. En este caso, gracias a un soporte de comunicación totalmente inédito en el lugar más emblemático y visible de este deporte: la propia canasta”.