Alimerka mejora sus etiquetas

infoRETAIL.- Alimerka da un paso más en su apuesta por las etiquetas electrónicas incorporando un nuevo modelo más moderno y eficiente, que permite mejorar significativamente los procesos para el personal de tiendas, así como la percepción de los clientes.

Estas nuevas etiquetas ya están implantadas en dos de sus 170 tiendas (situadas en Oviedo y Avilés), donde Alimerka ha llevado a cabo una fase de prueba que ha permitido validar su eficacia e implementar mejoras antes de su despliegue. 

A partir de ahora, todas las aperturas de tienda llevarán esta nueva señalización, y a su vez, en los próximos meses se irán instalando progresivamente en el resto de las tiendas. Para llevar a cabo este proyecto, Alimerka ha contado con ASTS / Solum Iberia como partner.

Las nuevas etiquetas, que varían en tamaño según la zona del supermercado en la que se sitúen (secciones de frescos, congelados, refrigerados, estanterías, cabeceras...), están diseñadas para ofrecer una visualización más clara, atractiva y personalizada de los precios y promociones. Gracias a su capacidad para mostrar formas y colores, facilitan la identificación de ofertas y descuentos de forma rápida y efectiva para el cliente. 

Alimerka ya fue pionera dentro del sector hace diez años lanzando las etiquetas electrónicas en sus 170 supermercados 

Esta innovación permite una visualización completa de los datos de cada tipo de promoción, eliminando la necesidad de usar cartelería adicional en papel, así como un ahorro de tiempo para el personal de tienda, al evitar la colocación manual de etiquetas y stoppers promocionales, y reducción de errores humanos, al no ser necesario retirar elementos promocionales que ya no estén en vigor.

Asimismo, otorga una mejor legibilidad, gracias al mayor tamaño y contraste de las etiquetas; una identificación clara de promociones, con diseños distintos para cada tipo de oferta; y una homogeneidad en el estilo de comunicación, ya que las plantillas de las etiquetas replican el diseño de los folletos y del e-commerce de Alimerka, alineando la experiencia del cliente en todos los canales.

Con este sistema, los datos de precios y promociones se actualizan de forma centralizada desde las oficinas centrales de la compañía, lo que no solo optimiza los procesos internos, sino que también reduce significativamente el uso de papel, en línea con el compromiso ambiental de la compañía. La cadena asturiana de distribución fue pionera dentro del sector con el lanzamiento de etiquetas electrónicas en sus 170 supermercados hace más de una década.