Producto de Nivea, propiedad de Beiersdorf

infoRETAIL.- El grupo alemán Beiersdorf ha obtenido una cifra de negocio de 7.653 millones de euros en 2019, lo que representa un incremento del 5,8% respecto al año anterior (7.233 millones). Además, acelera el ritmo de crecimiento al duplicar la tasa de mejora registrada doce meses atrás (+2,5%).

Así lo ha comunicado la compañía durante la presentación de sus resultados financieros preliminares, en la que también ha confirmado sus previsiones de generar un margen de ebit consolidado cercano al 14,5%

Este incremento ha venido impulsado, particularmente, por su negocio de consumo, que ha facturado 6.274 millones de euros en 2019, un 6,5% más. Esto es, un crecimiento cuatro veces superior al obtenido en el curso precedente. Los principales dinamizadores del crecimiento de las ventas han sido las marcas Nivea, Eucerin y Aquaphor, así como La Prairie.

Stefan De Loecker: "Aunque esperamos vientos en contra en el año financiero 2020, vemos un buen potencial y oportunidades que aprovecharemos plenamente con más inversiones"

En la división tesa, por su parte, el repunte ha sido más leve (+2,7%), hasta totalizar unas ventas por valor de 1.379 millones de euros. La compañía explica que esta desaceleración ha tenido como causante fundamental al segmento automovilístico, cuyo desempeño en ventas ha sido “débil” como consecuencia de un entorno de mercado “incierto”.

"En 2019, hemos vuelto a demostrar nuestra competitividad en un entorno de mercado cada vez más desafiante, que ha tenido un particular impacto en la división de tesa", ha reconocido el presidente del Consejo de Administración de Beiersdorf, Stefan De Loecker.

"Hemos cumplido con nuestro compromiso C.A.R.E. +, aprovechando el impulso de crecimiento, ganando cuota de mercado y fortaleciendo nuestra cartera de marcas. Nuestros logros son el resultado de la implementación consistente de nuestra estrategia C.A.R.E. +", añade el directivo.

Asimismo, De Loecker se muestra optimista, pero con cautela, de cara al año recién comenzado: "Aunque esperamos vientos en contra en el año financiero 2020, vemos un buen potencial y oportunidades que aprovecharemos plenamente con más inversiones".