infoRETAIL.- RNB, empresa interproveedora de cosméticos de Mercadona, ha cerrado el año 2015 con más de 62 millones de unidades vendidas, lo que supone un aumento del 2,5% con respecto al año anterior. Su facturación ha sido de 87,4 millones, un 8% menos “con motivo del esfuerzo realizado por la compañía para ser más competitiva”, según apuntan fuentes de la empresa.

La crema de aceite de oliva es uno de los productos más vendidos desde su lanzamiento. En 2015 cumplió ocho años con unas ventas de 1,5 millones de unidades al mes, unos 30 tarros por tienda al día.

Asimismo, RNB ha invertido 2,5 millones de euros durante 2015 con el objetivo de seguir apostando por la calidad y seguridad de sus productos y procesos. Esta inversión está centrada en potenciar la eficiencia de los procesos de producción para garantizar la máxima calidad de sus productos.

Actualmente, todos los lotes que se fabrican pasan más de 100 controles de calidad para garantizar que las cremas lleguen en perfecto estado a los clientes. Asimismo, RNB dispone de un laboratorio propio para la fabricación de sus productos y cuenta con un equipo de I+D de más de 20 personas.

Tiene una capacidad de producción superior a 100 millones de unidades anuales y dispone de 30 reactores con procesos de fabricación en frío y en caliente para sus 20 líneas de envasado.

Durante el último año, la plantilla de la compañía se ha mantenido estable. Actualmente, tiene alrededor de 500 empleados y el 100% de su fabricación está ubicada en España.