Meat Attraction 2018

infoRETAIL.- La segunda edición de Meat Attraction, organizada por Ifema y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) reunió un total de 163 empresas expositoras, representando a casi 400 marcas de 16 países de todo el mundo.

La feria, que se celebró del 18 al 20 de septiembre, convocó a 10.069 profesionales de 43 países, principalmente provenientes de Italia (15%), Portugal (14%), Francia (13,8%), Colombia (6,9%), Japón (4,1%) y Países Bajos (4%). Estos datos representan un 28,9% de incremento sobre las cifras de la última edición.

A esta creciente proyección exterior del certamen contribuyó la primera edición del Programa ‘Buyers Meetings’. El balance comercial fue muy positivo, al saldarse con la presencia de 70 compradores de 55 empresas, procedentes de 15 países (Corea, Vietnam, Filipinas, Japón, Singapur, México, Colombia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Francia, Alemania, Países Bajos, Reino Unido y Grecia), y realizarse más de 450 encuentros comerciales con 52 empresas expositoras.

La feria reunió a 10.069 profesionales de 43 países

Por otro lado, al programa de compradores y prescriptores nacionales e internacionales organizado por Ifema, acudieron 243 compradores de 25 países, principalmente de Europa, Asia y Latinoamérica.

“La vocación internacional será uno de los pilares estratégicos para el desarrollo del proyecto en 2019, identificando y trabajando los mercados destino por tipología de producto, e invirtiendo todos los recursos necesarios para garantizar que Meat Attraction se convierta en una marca referencia y cita imprescindible en la agenda comercial de toda la cadena de producción y distribución”, ha apuntado el nuevo director de Meat Attraction, Raúl Calleja.

Nuevas líneas estratégicas
En cuanto a las líneas estratégicas marcadas para la edición de 2019, Calleja ha señalado que pretenden “trabajar desde ya, codo a codo con el conjunto del sector empresarial, apostando por construir un evento comercial a medida de las necesidades de la industria”, añadiendo que “hemos de seguir apostando por incorporar al evento herramientas que permitan a las empresas rentabilizar su participación y que obtengan el mayor rédito comercial de la misma".

Asimismo, ha anunciado que “Meatic será la nueva área expositiva ligada a las nuevas tecnologías que nos ayudan a seguir posicionando nuestros productos cárnicos de la forma más competitiva posible en los mercados internacionales”, subrayando que “comercialización, internacionalidad, comunidad, innovación, internacionalización y conocimiento serán los ejes básicos para el desarrollo del proyecto en 2019”.