Paneles solares en hipermercados de Carrefour

infoRETAIL.- Carrefour avanza en el proceso de transición energética de sus hipermercados en Francia al suscribir un acuerdo con la empresa francesa Urbasolar, especializada en la instalación de paneles fotovoltaicos.

Inicialmente, esta alianza contempla la implementación de placas fotovoltaicas en los aparcamientos de 36 hipermercados del país. De esta forma, toda la electricidad generada por estas infraestructuras se dedicará a uso propio de las tiendas.

A diferencia de lo que suele suceder en estos casos, la energía generada por la instalación de estas placas fotovoltaicas no se inyectará en la red nacional, sino que se utilizará para satisfacer las necesidades energéticas de estos hipermercados.

Según ha informado Carrefour, estos paneles generarán un total de 21.000 megavatios hora de energía limpia y verde cada año para uso propio de Carrefour, lo que equivale a un consumo anual de 4.600 hogares (excluyendo la calefacción). Así, se evitará la emisión a la atmósfera de 210 toneladas de dióxido de carbono cada año.

Asimismo, Carrefour también destaca los beneficios de estos paneles para los clientes de los hipermercados, ya que les proporcionarán protección contra las inclemencias climatológicas (viento, lluvia y sol), tanto para los vehículos estacionados bajo ellos como para sus usuarios.

“A través de esta iniciativa, Carrefour se convierte en el principal productor de electricidad para uso propio en Francia y uno de los más grandes de Europa”, tal y como aseguran desde la multinacional.