Auchan instala espacios de ropa de segunda mano

infoRETAIL.- Auchan Retail quiere dar un paso más en la oferta comercial de sus hipermercados con la comercialización de ropa de ocasión. En concreto, la compañía ha instalado espacios de moda de segunda mano en cinco de sus híper franceses, de la mano del operador online especializado en este mercado Patatam.

Según ha informado el portal LSA, esta iniciativa se está desarrollando en los hipermercados de la cadena situados en las localidades de Marsella, Burdeos-Mériadeck, Roncq, Hirson y Melun. Se trata de un test experimental, con unos tres meses de duración, que podría ampliarse a tenor de los potenciales resultados.

La superficie, el surtido y la localización de estos córners varía según cada centro en el que se ha implementado. Así, el espacio situado en el hipermercado de Roncq cuenta con unos 50 metros cuadrados donde acoge cerca de 1.400 artículos para mujeres y niños.

Los precios son fijos, dependiendo del tipo de producto, de tal forma que todas las camisetas tienen una tarifa de 3 euros, mientras que las faldas, pantalones y suéteres, y abrigos se comercializan a 5, 8 y 15 euros, respectivamente, con independencia de su marca.

Asimismo, estos espacios incluyen una zona de recogida de prendas, donde, a cambio de la donación de ropa, se entrega un cupón para gastar en la sección de textil de la tienda.

La segunda mano, un nicho para la gran distribución
Esta medida de Auchan Retail Francia se suma a la inclusión de otras enseñas de retail especializado de no alimentación bajo el formato shop-in-shop en sus hipermercados, como Electro Dépôt, Boulanger, Kiabi, Decathlon o Norauto.

En cualquier caso, parece que los distribuidores franceses de hipermercados están apostando por el pujante mercado de segunda mano, ya que por ejemplo E.Leclerc también está acelerando en este segmento a través de su enseña Leclerc Occasion.

En este sentido, el sector de ocasión en Francia mueve alrededor de 6.000 millones de euros al año, especialmente gracias al canal online, que concentra el 40% de las transacciones. Así, la aplicación Vinted genera en el mercado galo un volumen comercial estimado de entre 700 y 800 millones de euros.