Espacio de Leclerc Occasion en Francia

infoRETAIL.- E.Leclerc quiere reforzar su apuesta por el mercado de segunda mano, que en Francia mueve una cifra de negocio cercana a los 7.000 millones de euros, y cuya expansión se está acelerando en los últimos tiempos en las tiendas físicas y online.

En concreto, la cadena de hipermercados planea poner en marcha un centenar de tiendas de segunda mano bajo su enseña Leclerc Occasion en Francia durante 2020, para alcanzar un total de 130 activos.

Se trata de una marca lanzada en 2018 en el sur de Francia, cuya expansión quiere acelerar el retailer atendiendo al éxito de rentabilidad y satisfacción del cliente.

Estos espacios, ubicados generalmente en el interior o junto a los hipermercados E.Leclerc, se dedican a la comercialización de productos usados, entre los que se incluyen pequeños electrodomésticos, libros, herramientas, joyas y artículos deportivos.

Los compradores llevan sus productos usados a una de las tiendas. Una vez que se han realizado todos los controles (visual, batería, desperfectos...), se acuerda un precio de venta con el personal del establecimiento.

En lugar de devolver dinero en efectivo por el producto, E.Leclerc introduce el valor del producto en la tarjeta Occasion personalizada del comprador. Esta tarjeta se puede usar en la tienda estándar de la cadena como una solución de pago en las cajas.