Tienda Mi Alcampo Embarcadero


infoRETAIL.- Auchan Retail España y Covirán protagonizan las últimas aperturas de distribución alimentaria en la península ibérica, con la incorporación de ocho puntos de venta en España (una tienda Mi Alcampo) y en Portugal (siete supermercados Covirán).

En primer lugar, Auchan Retail España ha abierto un nuevo supermercado en la ciudad de Zaragoza, en la calle Embarcadero. La nueva tienda, que cuenta con 500 metros cuadrados, opera bajo la enseña Mi Alcampo y ha supuesto la inversión de más de un millón de euros y la creación de 28 puestos de trabajo.

Mi Alcampo Embarcadero está abierto en horario ininterrumpido de 7:00 horas a 01:00 horas, los siete días de la semana. Este establecimiento, con un abanico de 8.000 referencias, ha abierto sus puertas asegurando medidas de accesibilidad tales como servicio de videointerpretación en Lengua de Signos.

Otros de los servicios que ofrece son wifi gratuito en tienda y Scan You, un servicio de autoescaneo con smartphone al que se accede a través de la app Alcampo y que permite a los usuarios escanear sus propios productos y salir por una caja especial, evitando sacar la compra del carro. En el plano medioambiental, este centro cuenta con iluminación LED y muebles de productos frescos y congelados cerrados, y un sistema de control domótico para el clima y la iluminación, lo que favorece el ahorro de energía.

La apertura de Mi Alcampo Embarcadero eleva a 26 los supermercados propios de Auchan Retail España en la ciudad de Zaragoza, cifra que asciende a 44 si se incluyen las franquicias. A nivel provincial, la compañía cuenta con 72 centros, siendo 32 de ellos en propiedad.

Covirán se expande en Portugal
Por su parte, Covirán ha inaugurado en estos tres últimos meses, de junio hasta agosto, siete supermercados en Portugal, fortaleciendo el proyecto internacional tras ocho años de evolución en el país luso.

Estas aperturas se han centrado en los distritos de Beja, Braga, Bragança, Oporto y Santarém y han generado 44 nuevos puestos de trabajo. De esta manera, la cooperativa suma 1.400 metros cuadrados de sala de ventas a su red comercial, que cerró el ejercicio con 283 supermercados en todo el territorio nacional, con presencia en sus 18 distritos y en las dos regiones autónomas insulares, correspondientes a los archipiélagos de las Azores y de Madeira.

La primera apertura, Miguel Jorge Oliveira Galveia, tuvo lugar en Vale Figueira (Santarém), una tienda con una sala de ventas de 70 metros cuadrados y que ofrece las secciones de frutería y panadería, así como una cafetería y parking.

Asimismo, la del municipio de Braganza, dispone de una sala de ventas de 300 metros cuadrados; la de Ourém (Santarém), con 150 metros cuadrados; la de la población de Povoa de Varzim, distrito de Oporto, con 70 metros cuadrados; la de Castro Verde, distrito de Beja, con una sala de ventas de 180 metros cuadrados; la de la población y distrito de Bragança, con 230 metros cuadrados; y por último, la de la población de Guimarães, en el distrito de Braga, con 400 metros cuadrados de sala de ventas.