Bolsa de Auchan Retail

infoRETAIL.- Auchan Retail Portugal ha lanzado un nuevo servicio de comercio electrónico que permitirá a los clientes devolver las bolsas de la compra utilizadas en las entregas de compras realizadas a través de su tienda online, con el objetivo de reducir el uso de plástico y fomentar la economía circular.

La iniciativa permite a los clientes de la cadena que así lo deseen devolver las bolsas utilizadas en su pedido anterior y beneficiarse de un descuento equivalente a su valor al comprar las bolsas necesarias para su próximo pedido. Para ello, el consumidor solo tiene que indicar en el proceso de compra el número total de bolsas que va a devolver, hasta el número máximo necesario para la preparación del nuevo pedido.

Las bolsas devueltas serán recicladas para nuevos usos, contribuyendo así a la reducción de la huella de carbono de la compañía y, en definitiva, a un entorno más limpio y habitable.

Bolsas circulares ecológicas
El nuevo servicio constituye un paso más en la estrategia sostenible de Auchan Retail, cuyo servicio de compra online emplea ya bolsas ecocirculares fabricadas de plástico de origen 100% reciclado y 100% reciclable al final de su vida útil elaborado a partir de residuos plásticos separados en los puntos de venta.

Para 2025, Auchan se ha comprometido a alcanzar el objetivo de comercializar envases 100% reutilizables, reciclables o compostables y a eliminar por completo los plásticos en las secciones de frutas, verduras y productos frescos cuando sea factible.

En esta línea, el minorista ya ha puesto en práctica una serie de medidas para reducir el uso de plástico, entre las que destacan la disponibilidad de bolsas reutilizables para frutas y verduras, el fin de la venta de artículos de plástico desechables de un solo uso (platos, vasos, cubiertos y pajitas) o la venta de pañales reutilizables en su sección de higiene infantil.