Mamparas en las cajas de Consum

infoRETAIL.- Consum ha reforzado las medidas de seguridad e higiene para combatir la propagación del coronavirus, tanto a nivel de plantilla, como a nivel de supermercado y plataformas logísticas. En concreto, la cooperativa ha instalado mamparas de metacrilato de seguridad en la línea de cajas del 100% de su red comercial, para proteger a sus trabajadores y clientes.

Este proceso se inició el 21 de marzo, cuando se implantaron las primeras mamparas en 180 supermercados, hasta ayer, cuando se completó la instalación en las cajas alternas, ya que así se está atendiendo a los clientes para garantizar la distancia de seguridad. Además, este servicio se ha ofrecido a la línea de franquicias Charter, que también está instalando las mamparas en todas las tiendas.

La cooperativa ha tomado una serie de medidas excepcionales, como la reducción del horario de apertura al público desde el 16 de marzo, de 10:00 a 20:00 horas, para todas sus tiendas propias, con el objetivo de garantizar el servicio de reposición de los productos, antes de la apertura y después del cierre. Además, se ha limitado la adquisición a seis unidades de una misma referencia por persona y día, apelando a realizar una compra responsable.

Consum ha instalado mamparas de metacrilato de seguridad en la línea de cajas del 100% de su red comercial, para proteger a sus trabajadores y clientes

Igualmente, se ha controlado el aforo en las tiendas, para lo que se está trabajando en colaboración con las administraciones públicas. Asimismo, se pide que se respete la distancia de seguridad de más de un metro, tanto en la línea de cajas, como con los trabajadores de la tienda.

También han aumentado los servicios de limpieza y desinfección en todos los puntos de venta, al tiempo que se está proporcionando a los clientes a la entrada de las tiendas gel desinfectante y guantes de plástico (los de la sección de frutas y verduras) como medida de prevención y seguridad. Sobre estas medidas se está informando, tanto a través de los miembros de la plantilla como por medio de cartelería, megafonía y redes sociales.

Por último, Consum también ha solicitado la colaboración ciudadana, recomendando que solo vaya una persona por familia para realizar la compra, absteniéndose, en la medida de lo posible, los ancianos, niños y grupos de riesgo. Asimismo, pide a los clientes el uso de guantes para ir a comprar y, una vez finalizada la compra, se han habilitado unos contenedores a la salida para depositarlos.

A ello se sumalas recomendaciones de pagar con tarjeta en vez de en efectivo, evitando el contacto físico, así como taparse la boca al estornudar o toser, utilizando un pañuelo desechable, o sobre el codo.