Imagen de la presentación de CasaAmazon

infoRETAIL.- “Queremos interactuar de una forma más cercana con los clientes”. Así ha resumido el director de Comunicación y Consumo de Amazon España, Julio Gil (a la derecha, en la imagen), el propósito de la puesta en marcha de la primera experiencia física de la compañía en el país. Se trata de una pop-up que ha abierto hoy sus puertas en Madrid (calle Princesa, número 66), con motivo de la celebración del Black Friday, y en la que ha estado presente infoRETAIL.

El espacio, denominado CasaAmazon, cuenta con una superficie de unos 1.000 metros cuadrados repartidos en dos plantas y un jardín exterior. Abierta hasta el próximo 26 de noviembre, pone a disposición de los visitantes más de medio millar de productos en exposición, con categorías como juguetes, moda, hogar, deportes, belleza o alimentación.

"No es una tienda, sino una experiencia", ha destacado Ruth Díaz (a la izquierda, en la imagen), directora de Other Hardlines Categories de Amazon en España e Italia, quien asegura que la compañía "ha querido crear un hogar al estilo Amazon”. El local está distribuido en diferentes ambientes: recibidor, baño, cocina, comedor, salón, biblioteca, dormitorio, baño, zona de deportes y zona de experiencias, así como un espacio de Prime Video.

El espacio cuenta con 1.000 metros cuadrados repartidos en dos plantas y un jardín exterior. Cuenta con medio millar de productos en exposición y decenas de empleados

Además, en las distintas estancias de la experiencia, los visitantes podrán encontrar nuevos productos y marcas Amazon para el hogar, novedades de Amazon Launchpad, creaciones de artesanos que están disponibles en Amazon Handmade o la exposición de productos valorados con cuatro o más estrellas por sus clientes, entre otros.

Del medio millar de productos exhibidos, más de la mitad contarán con un smile code, cuyo escaneo con la aplicación móvil de Amazon permitirá al visitante conocer los detalles de los artículos y la posibilidad de añadirlos a la cesta para su adquisición.

“Este espacio físico es un lugar donde encontrar la inspiración, sobre todo en la preparación de la Navidad”, ha reconocido Díaz, quien subraya que uno de los objetivos de el establecimiento es “eliminar el estrés típico” a la hora de hacer las compras de cara a la época navideña. Puedes ver más imágenes de CasaAmazon en nuestra galería fotográfica a través del siguiente link.

CasaAmazon, que cuenta con “decenas de empleados”, incluye una amplia variedad de marcas como Diageo, L’Or, Estrella Galicia, Pepsi Max, RedBull, Reckitt Benckiser, L’Oréal, Canon, HP, Philips y Pikolin, entre otras. “Este año tendremos más de 18.000 ofertas durante toda esta semana, frente a las 15.000 del mismo periodo de 2017”, comenta Ruth Díaz.

Tecnología y talleres
Además de comprar productos a través de la app de Amazon, este espacio también dará la posibilidad a los visitantes de interactuar con Alexa a través de los dispositivos Amazon Echo, vivir experiencias de realidad virtual o probar videojuegos. “Estamos muy felices con la respuesta súper-positiva que está teniendo Alexa en España”, ha enfatizado Ruth Díaz.

También acogerá talleres impartidos por Estrella Galicia (sobre el tiraje de cerveza), L’Oréal (sobre tendencias de maquillaje), Philips (sobre los beneficios de los productos de belleza y cuidado personal) y Meliá (para conocer las novedades sobre destinos turísticos).

La apertura de esta tienda en Madrid se enmarca en una iniciativa de Amazon desarrollada en distintas ciudades europeas (Milán, Londres, París, Berlín y Ámsterdam), donde pondrá en marcha estas experiencias físicas. “El año pasado se abrió en Londres y, viendo el buen resultado que tuvo, se ha ampliado a otras ciudades”, reconoce Julio Gil.

Sobre su repetición el año próximo, el directivo se muestra optimista y cauto: “Todo dependerá de la acogida que tengamos”. Preguntado sobre la posibilidad de abrir una tienda permanente de Amazon en el país Julio Gil no ha querido pronunciarse: “No hacemos declaraciones sobre proyectos de futuro”, ha comentado.