Futura imagen del centro comercial As Cancelas

infoRETAIL.- Carmila y Realia han iniciado las obras de remodelación y digitalización del centro comercial As Cancelas de Santiago de Compostela (A Coruña), cuya duración se estima en unos seis meses, donde el activo permanecerá abierto sin verse afectada su actividad comercial.

El espacio dotará de los últimos avances digitales e interactivos a los usuarios para vivir sensaciones nuevas en su visita, y para ello se propone convertir la experiencia de acudir al centro comercial en una vivencia interactiva, tal y como explican desde la empresa inmobiliaria. "El arte digital formará parte de la experiencia del visitante otorgando vida a los espacios que éste ocupe", aseguran fuentes de Carmila.

Desde un punto de vista arquitectónico y sostenible, promoviendo el ahorro energético, las obras acometerán una renovación de la fachada del centro comercial integrando en el interior una pantalla led semitransparente de bienvenida en la zona del mirador, para que todos los visitantes puedan disfrutar de contenidos de arte digital desde el momento de su llegada. Además, se renovará su planta de restauración, con un rediseño de sus accesos interiores.

Por otro lado, la remodelación permitirá una mayor integración entre el centro y la ciudad compostelana, mostrando en las pantallas led elementos emblemáticos gallegos.

La tecnología ayudará a modernizar la fachada, pero además el centro comercial contará con otros avances digitales, como historias de mapping, que acompañarán a los visitantes durante su estancia en el centro, un ascensor panorámico semitransparente con efectos led y un novedoso efecto de color y luz dinámica que recorrerán las estructuras de la plaza.

Además, los asistentes podrán jugar a sumergirse en diferentes mundos gracias a la tecnología de la realidad aumentada, y cualquier usuario podrá tomarse una fotografía para que ésta forme parte de la vida interactiva del propio centro comercial.