infoRETAIL.- La Comisión Europea ha concedido la Certificación EMAS III (Environmental Management Audit System) a las oficinas de Arbora & Ausonia en Barcelona. Este atributo, realizado a través de la Generalitat de Catalunya (Dirección General de Calidad Ambiental) es un reconocimiento oficial a la buena gestión medioambiental que lleva a cabo la compañía, asegura la firma.

Arbora & Ausonia mantiene su compromiso de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y, en concreto, el objetivo “ser líderes en la minimización del impacto medioambiental en nuestro sector”. Para alcanzar este reto, el fabricante está dotado de una política medioambiental y de un sistema de gestión ambiental integrado con el de calidad que garantizan la reducción progresiva del impacto en el entorno.
 
Desde 2006, Arbora & Ausonia ha reducido más de un 30% el consumo de agua y ha conseguido minimizar en más del 70% los residuos no valorizables generados en la producción. También ha reducido en más de un 20% la cantidad de embalaje puesta en el mercado por unidad producida respecto a 2006 y el CO2 generado por sus actividades de transporte de producto acabado ha disminuido más del 20% desde 2008. 

El sistema de gestión ambiental de Arbora & Ausonia está certificado desde el 2002 según la normativa internacional ISO 14001.