infoRETAIL.- Mercadona, HiperDino y Merkocash estrenan tiendas en las provincias de Valladolid, Las Palmas y Ciudad Real, respectivamente. En concreto, la cadena presidida por Juan Roig ha invertido cuatro millones de euros en la apertura de un nuevo supermercado con su modelo eficiente en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), ubicado en la esquina de Avenida Salamanca con la calle Tamboril.

La tienda cuenta con una superficie de ventas de 1.788 metros cuadrados y emplea a 48 trabajadores. Incluye un aparcamiento de 175 plazas, seis de ellas para vehículos eléctricos.

Entre sus principales novedades, el nuevo establecimiento vallisoletano incorpora  la sección 'Listo para Comer' donde los clientes podrán encontrar de bebidas frías y platos listos para consumir servidos en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

En cuanto al aspecto medioambiental, se han tomado varias medidas que permiten reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos o nuevos arcones de congelado más eficientes. Cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una mejor gestión energética.

HiperDino invierte casi un millón de euros
Por su parte, HiperDino ha invertido 950.000 euros en la reforma integral de su tienda SuperDino Castillo de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, acelerando así sus actuaciones de reformas y nuevas aperturas en el último trimestre de este año.

Este establecimiento, localizado en la calle Juan Rejón, número 56, del barrio de La Isleta, tiene 730 metros cuadrados de sala de ventas y una plantilla de 42 personas. La actuación ha llevado consigo la renovación integral de la sala, disponiendo de secciones como charcutería, carnicería, frutería, panadería, ecológico y bodega, además de un amplio número de productos y referencias en la mayoría de las familias de productos.

Asimismo, presenta una imagen moderna, pasillos amplios y accesibles, grandes ventanales para el máximo aprovechamiento de la luz natural, iluminación led en toda la sala, programación de encendido y apagado automático, y otras medidas respetuosas con el medio ambiente. 

Además, dispone de otras ventajas complementarias como servicio a domicilio y wifi gratuito en el interior de la tienda. El horario de SuperDino Castillo de La Luz es, de lunes a sábado, desde las 08:30 hasta las 21:30 horas.

Merkocash crece en Ciudad Real
Finalmente, Merkocash ha alcanzado los 29 puntos de venta en España, tras inaugurar hoy un nuevo supermercado en la localidad de Daimiel (Ciudad Real). La tienda está situada en la avenida Europa, s/n, y cuenta con un horario comercial que va de 9:30 a 21:00 horas, de lunes a sábado.

Se trata de la segunda apertura del año de la enseña perteneciente a Grupo Ardosa, tras la inauguración la pasada primavera de un establecimiento en Béjar (Salamanca). Además, la compañía ultima otro estreno, esta vez en el municipio de Manzanares (Ciudad Real).