infoRETAIL.- Lidl ha invertido 2,4 millones de euros en la tienda de Galdácano (Vizcaya) que inaugura hoy, situada en la Carretera, número 634 (Polígono Industrial de Guturribai). El centro, que contará con unos 20 empleados, dispone de más de 110 plazas de aparcamiento y abrirá de lunes a sábado entre las 9:15 y las 21:15 horas. 

El nuevo centro ofrece 1.300 metros cuadrados de sala de ventas, que incluyen las 1.800 referencias del surtido fijo de Lidl, con especial protagonismo para los productos frescos (pan y bollería recién horneados, fruta y verdura y carne y pescado frescos). También dará cabida su surtido temporal, que la compañía comercializa a través de sus semanas temáticas de alimentación y bazar.

Miquel impulsa la franquicia
Igualmente, Grupo Miquel abrirá mañana un nuevo centro franquiciado con la enseña ‘suma’ en la localidad sevillana de Écija (calle San Benito, número 19). Cuenta con cinco empleados y una sala de ventas de 300 metros cuadrados.

El nuevo establecimiento ofrece las secciones de carnicería y charcutería asistidas, panadería y frutería en libre servicio y dispone de reparto a domicilio. La enseña ‘suma’ destaca por un listado de productos formado por más de 10.000 referencias -más de 1.600 de marca propia-.

Nueva inversión de Aldi

Por otro lado, Aldi inaugurará el próximo 2 de noviembre un nuevo establecimiento en Alcobendas (Madrid). La tienda estará ubicada en la Calle José Hierro, número 5, y contará con 1.100 metros cuadrados y 45 plazas de aparcamiento. Abrirá sus puertas de lunes a sábado de 09:00 a 21:30 horas y los domingos de 10:00 a 20:00 horas.

Aldi ofrece un amplio surtido de productos en las categorías de alimentación, droguería, higiene y bazar. En el nuevo establecimiento de Alcobendas, que generará 16 nuevos puestos de trabajo, los clientes podrán encontrar más de 1.500 productos, entre los que destacan frescos, envasados, regionales y ecológicos.

Carrefour y Primaprix crecen en Madrid
Por su parte, Carrefour refuerza su apuesta en Madrid con la apertura de un nuevo punto de venta con la enseña Express. En concreto, el centro, que opera en régimen de franquicia, está ubicado en el número 1 (bajo) de la avenida del Ferrol de la capital de España. El horario comercial del establecimiento es de 09:00 a 22:00 horas, de lunes a sábado, y de 10:00 a 21:00 horas, los festivos.

Finalmente, Primaprix también estrena hoy en la Madrid un nuevo centro, concretamente, en la calle Oruro, número 14, en el distrito de Chamartín. La tienda tiene un horario de 09:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 21:30 horas, de lunes a sábado; y de 11:00 a 14:30 horas, los domingos. Con esta apertura, la compañía suma un total de ocho activos, todos ellos en la Comunidad de Madrid: capital (dos en Carabanchel, Aluche, Alcalá y Chamartín), Alcorcón, Leganés y Móstoles.