Aperturas de Consum y La Sirena

infoRETAIL.- Consum y La Sirena estrenan seis puntos de venta en Barcelona, Valencia, Albacete y Jaén. En concreto, la cooperativa dirigida por Juan Luis Durich da un nuevo impulso a su línea de franquicias con la apertura de cinco supermercados con la enseña Charter en las provincias de Barcelona (dos), Valencia, Albacete y Jaén.

En concreto, las dos tiendas barcelonesas están situadas en la Ciudad Condal (calle Castillejos, número 301) y L'Hospitalet de Llobregat (calle Santiago Apóstol, número 29). El horario de la primera es de 9:00 a 23:00 horas, de lunes a domingo, mientras que las puertas de la segunda están abiertas de 8:30 a 22:30 horas, de lunes a domingo.  

Asimismo, la franquicia de Valencia se encuentra en el número 3 de la calle Torrevieja, en la capital del Turia, con un horario comercial de 8:30 a 21:30 horas, de lunes a domingo. En la provincia de Jaén, Charter ha estrenado un establecimiento en la localidad de Arroyo del Ojanco (Camino Ventarique, número 3), que abre sus puertas de lunes a sábado, de 9:30 a 14:30 horas y de 17:30 a 21:00 horas, y los domingos y festivos, de 10:00 a 13:30 horas. 

Por último, la cooperativa ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado Charter en el municipio albaceteño de La Gineta, concretamente en el número 157 del Camino Real. Abre de lunes a sábado, de 9:00 a 21:00 horas y los domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas. 

La Sirena estrena concepto en Barcelona
Por su parte, La Sirena entra de lleno en el sector de los supermercados, dejando atrás la comercialización exclusa de congelados para abrirse a nuevos surtidos, incluyendo productos frescos, alimentación seca y menaje, entre otras incorporaciones.

Tal y como ya informó infoRETAIL hace unas semanas, la compañía ha lanzado un nuevo concepto de tienda con el objetivo de sumar referencias de seco a su modelo actual, basado en la venta exclusiva de productos congelados, que permitan al cliente realizar una compra completa.

El nuevo modelo de tienda introduce un ‘market’ con 1.700 referencias en seco en el que los clientes pueden encontrar una gran variedad de productos, como fruta fresca, comida para mascotas, sushi, carne, embutido, yogures y menaje, entre otros.

La primera tienda con este concepto se ha puesto hoy en marcha en la ciudad de Barcelona (Rambla de Guipúzcoa, número 110). Cuenta con una superficie total de más de 318 metros cuadrados y abre sus puertas de 9:00 a 21:00, de lunes a sábado. Su apertura ha supuesto la creación de seis puestos de trabajo. Ofrece 2.500 referencias entre seco, fresco y congelado, además de un espacio destinado a panadería asistida.

Esta apertura forma parte del plan estratégico de la compañía, que ha puesto el foco en integrar este modelo de compra completa en todas las nuevas aperturas y reformas que lo permitan.