infoRETAIL.- Aluvión de aperturas en el retail alimentario, con seis nuevos establecimientos (cuatro de los cuales se ubican en Canarias) a cargo de Cencosu, Lidl, Unide y Aldi. Asimismo, Juan Fornés Fornés (Supermercados Masymas) y Cabrero e HIjos han remodelado sendos supermercados.
En primer lugar, Cencosu ha inaugurado dos nuevos establecimientos en la isla de Gran Canaria, que suman 575 metros cuadrados de superficie. En concreto, una de las tiendas se ubica en Las Palmas, en el barrio de Tamaraceite, en la calle Pintor Pepe Dámaso, números 27-29. Opera con la enseña Spar y su plantilla asciende a 20 trabajadores.
Con 300 metros cuadrados de sala de ventas, su horario comercial es de lunes a sábado, de 8:30 a 21:00 horas, y los domingos, de 9:00 a 15:00 horas. El centro goza de las secciones de frutería, carnicería y charcutería, así como de un espacio de panadería que cuenta con un local anexo de ‘coffee break’, en el que ofrece a sus clientes un surtido de panes y dulces mientras degustan café.
El segundo supermercado de Cencosu funciona bajo la marca Spar Express y se encuentra en el municipio de Agaete, concretamente en el Puerto de las Nieves. Cuenta con 275 metros cuadrados y su horario comercial es de 9:00 a 22:00 horas, de lunes a domingo.
El nuevo centro ofrece a sus clientes, tanto residentes como turistas, la posibilidad de disponer diariamente de los productos frescos de agricultores locales, que Spar incluye en su marca ‘La Cosecha Canaria’, además de sus secciones habituales de carnicería y charcutería. También incluye una nueva área de panadería y pastelería, una heladería y un espacio dedicado a la venta de comidas preparadas en formato ‘take away’.
Expansión de LidlPor su parte, Lidl abrirá dos tiendas la
próxima semana, la primera en Madrid, concretamente en Avenida de la
Aviación 28, y la segunda en la localidad de Llanos de Aridane, en la
isla de La Palma (Canarias).
La cadena de supermercados ha
invertido 8,5 millones de euros en la puesta en marcha de estos dos
establecimientos y ha contratado a una treintena de empleados, para una
plantilla conjunta de más de 60 trabajadores. Ambas tiendas contarán con
una superficie de ventas de aproximadamente 1.500 metros cuadrados.
Asimismo,
cada uno dispone de un centenar de plazas de aparcamiento y un horario
comercial de 9:00 y las 21:30 horas de lunes a sábado y de 10:00 a 15:00
horas los domingos en la tienda de Madrid; y de 9:00 a 22:00 horas de
lunes a sábado en la tienda de Llanos de Aridane.
Apertura de UnidePor otro lado, Unide ha abierto un supermercado en Guía (Gran Canaria). Este establecimiento, que opera con la enseña Unide Supermercado, tiene una sala de ventas de 290 metros cuadrados y cuenta con las secciones de charcutería, frutería y panadería.
Con esta apertura, Unide totaliza 61 nuevos establecimientos este año, de los que 31 tienen la enseña Udaco, 22 Unide Supermercado y 8 Unide Market, que totalizan 13.435 metros cuadrados y 234 nuevos empleos.
Aldi se refuerza en AlicanteAsimismo, Aldi ha anunciado la apertura de un nuevo supermercado en la localidad de Jávea (Alicante), concretamente en la carretera Cabo la Nao-Pla, 55. La nueva tienda, que cuenta con 1.200 metros cuadrados y 118 plazas de aparcamiento, abrirá el 1 de diciembre y su horario será de lunes a sábado de 9:00 horas a 21:30 horas.
Este establecimiento se enmarca dentro del plan de expansión de Aldi en la Comunidad Valenciana donde ya contará con 54 establecimientos, de los cuales 32 en la provincia de Alicante, de los más de 260 que la cadena tiene repartidos por toda la geografía nacional. La nueva tienda mantendrá los ocho puestos de trabajo actuales y generará dos nuevos.
Masymas apuesta por su modelo ecoeficientePor otra parte,
Juan Fornés Fornés (Supermercados Masymas) ha reabierto el supermercado de El Poble Nou de
Benitatxell (Alicante) adaptado ya a su nuevo modelo de tienda
ecoeficiente.
La renovada tienda, ahora con 1.300 metros
cuadrados, cuenta con una mejorada sala de ventas y servicios
adicionales como la pastelería de productos locales o un nuevo concepto
de bodega.
La adaptación de la tienda ha supuesto una reforma
integral de la misma con una inversión de 1 millón de euros. Con su
reapertura son ya tres los establecimientos de la cadena diseñados según
el nuevo modelo de tienda ecoeficiente que inició en marzo pasado, tras las inauguraciones de las tiendas de Bétera (Valencia) y Xàbia (Alicante).
Cabrero e Hijos reabre supermercado Finalmente, Cabrero e Hijos ha reabierto un establecimiento en la ciudad de Huesca bajo su enseña Supermercados Altoaragón. La tienda vuelve a abrir tras la remodelación y ampliación, dando una nueva orientación y distribución interior de sus secciones, acorde al diseño y uniformidad que últimamente está implantando en sus nuevas aperturas.
En concreto este supermercado está localizado en la calle Ramón J. Sender, número 5 y cuenta con una superficie de 300 metros cuadrados y una inversión de más de 310.000 euros. Además, ha supuesto la creación de siete nuevos puestos de trabajo.