Interior de un centro de Anytime Fitness

infoRETAIL.- Anytime Fitness, la cadena de gimnasios de conveniencia más grande del mundo, con más de 4.700 clubes repartidos por más de 30 países, cerrará 2019 con una red de 59 centros operativos en España y una facturación un 23% superior a la del año anterior, hasta alcanzar los 26 millones de euros.

Durante el presente ejercicio, la compañía ha consolidado su presencia en las zonas geográficas en las que ya estaba presente, con especial hincapié en la Comunidad de Madrid, donde ha sumado cinco nuevos centros operativos para alcanzar la decena en total.

Además, ha aterrizado en dos nuevas plazas en los últimos doce meses: León y Zaragoza. A ello se suma el refuerzo de su equipo de ventas con la incorporación de Alexis Sekulits, como director de franquicias.

La compañía, que llegó a España en 2012, ha abierto 11 gimnasios en el país durante 2019, con especial foco en Madrid, donde ha estrenado cinco activos

La compañía, que llegó a España en 2012, ha abierto 11 gimnasios en el país durante 2019, todos ellos centrados en el coaching model. “Si nos medimos con nuestro principal competidor, nuestros datos no pueden ser mejores ya que hemos abierto el doble de unidades”, comenta el director de Expansión de Anytime Fitness Iberia, David Abrahams.

“En un año como éste, de impasse político en el que las inversiones no han pasado por su mejor momento, nosotros podemos estar muy satisfechos del interés que Anytime Fitness sigue despertando entre los inversores y los franquiciados que siguen apostando por nuestra marca”, matiza Abrahams.

Esta apuesta expansiva continuará en 2020. Las previsiones de Anytime Fitness España apuntan a la incorporación de 16 nuevos centros a lo largo de los próximos 12 meses. El primero de ellos abrirá sus puertas nada más estrenarse el año en Viladecans (Barcelona), superando así los más de 30 gimnasios abiertos en Cataluña. Le seguirán en los primeros meses de 2020 nuevas aperturas en Castelldefels (Barcelona) y Gerona.

Además de en Cataluña, Anytime Fitness prevé para 2020 incrementar su peso en la Comunidad de Madrid. El plan específico que la cadena tiene para esta zona es triplicar el número de gimnasios para llegar así a las 30 unidades en un plazo máximo de cinco años.

Futuros desembarcos
Además de Madrid, su plan de expansión prevé llegar a nuevas zonas geográficas. "Nuestra previsión es seguir sumando territorios a la gran familia de Anytime Fitness España, y llevar nuestra filosofía y nuestra forma de entender el fitness a nuevas Comunidades Autónomas como Canarias, Asturias, Galicia, Extremadura y Cantabria, y a nuevas provincias como Alicante", avanza David Abrahams.

Así, la cadena tiene previsto seguir abriendo gimnasios de conveniencia de distintos tamaños que oscilen entre los 350 y los 700 metros cuadrados, en poblaciones con más de 20.000 habitantes.

"No tenemos miedo de competir con otros conceptos más grandes, ni con otros más pequeños ni tampoco con gimnasios municipales, porque lo que marca nuestra diferencia es el trato personal, el coaching model", matiza Abrahams.