Anuga Select Ibérica impulsa el bakery

infoRETAIL.- Anuga Select Ibérica, nueva feria de alimentación que celebrará su primera edición en Madrid del 16 al 18 de febrero de 2027, integrará Bakery and Ice Cream Attraction (BICA), un nuevo salón temático orientado a los profesionales de la panadería, la pastelería y la heladería artesanas. Impulsado por Koelnmesse e Ifema Madrid, organizadores de la marca Anuga, BICA nace con el objetivo de reforzar la visibilidad, el negocio y la proyección internacional de estos sectores en un contexto global.

El equipo de Anuga Select Ibérica ha constituido el comité organizador de BICA integrado por las principales figuras empresariales y asociaciones de los sectores implicados. Con la colaboración estratégica con Grupo Vilbo-Books For Chefs, el objetivo es erigirse en el punto de encuentro que los profesionales necesitan para dinamizar su actividad y proyectarla hacia el futuro, poniendo de relieve el dinamismo y potencial que atraviesan los oficios artesanos dulces en la actualidad.

“Nuestro objetivo es posicionar BICA como el salón de referencia en el sur de Europa para estos sectores”, explica la directora de Anuga Select Ibéricam, María José Sánchez. Para lograrlo, la feria alemana impulsará un ambicioso programa de actividades, donde la degustación y el contacto con chefs de prestigio serán uno de los ejes de actividad de BICA.

María José Sánchez: “Nuestro objetivo es posicionar BICA como el salón de referencia en el sur de Europa para estos sectores”

Será el escenario para reunir al tejido fabricante internacional vinculado al sector. Un punto de encuentro entre oferta y demanda, pero también una oportunidad para formarse, descubrir las últimas tendencias y comprobar de primera mano el compromiso con la excelencia y la creatividad de los profesionales más relevantes del país.

Otro gran atractivo será la organización de las competiciones de cada sector, respaldadas por las asociaciones profesionales más relevantes del país. Con una vocación transversal, estas competiciones permitirán apreciar el talento que viven estos oficios en todos los rincones del país y a escala internacional.

A diferencia de otros certámenes gastronómicos y alimentarios donde la panadería, la pastelería y el helado suelen quedar relegados a un papel secundario como meros acompañantes, BICA los convertirá en protagonistas indiscutibles con concursos como el Mejor Bombón Artesano de España, el Campeonato Nacional de Panadería, el Helado del Año 2027 o la distinción de las mejores heladerías nacionales.

Junto a BICA, Anuga Select Ibérica completará esos días de feria en Madrid con una oferta variada y con muchas sinergias y puntos en común a través del resto de salones incluidos: Meat Attraction (sector cárnico), Bebidas calientes, Bebidas, Ecológico, Fine food, Lácteos, Industria auxiliar, Refrigerados, frescos y Congelados.