Nombramiento de Anna Villar Gil

infoRETAIL.- Henkel Ibérica anuncia el nombramiento de Anna Villar Gil (en la imagen) como nueva directora de Recursos Humanos, asumiendo el liderazgo de la estrategia de talento y cultura de la compañía para España y Portugal. 

Este nombramiento se produce tras la salida de Griselda Serra Casals, quien dejará la compañía a partir del 1 de octubre de 2025, tras más de dos décadas de exitosa trayectoria profesional y una destacada contribución al desarrollo del área de Recursos Humanos. “Desde Henkel queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Griselda por su compañerismo, trabajo en equipo y compromiso, que han sido clave para el éxito de la compañía”, indican desde la firma.

Villar, diplomada en Relaciones Laborales por la Universitat Pompeu Fabra y Licenciada en Derecho por la Universitat Oberta de Catalunya y Máster en Dirección de Recursos Humanos y en Derecho Laboral y de la Seguridad Social por UPF School of Management, cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito de los Recursos Humanos. Inició su carrera en Henkel en 2002 y, tras una etapa fuera de la compañía en la que adquirió una sólida experiencia en grupos como Kantar y Danone, regresó en 2021 como Responsable de Relaciones Laborales de Henkel Ibérica. Su trayectoria incluye posiciones de liderazgo en áreas como compensación, administración de personal, relaciones laborales y transformación organizativa en el sur de Europa.

“Asumir la dirección de Recursos Humanos de Henkel Ibérica representa un reto y una responsabilidad que afronto con gran entusiasmo. Henkel es la compañía donde inicié mi trayectoria profesional, y forma parte de mi historia personal y profesional y por eso tiene un significado muy especial para mí”, subraya la directiva.

“Mi principal objetivo -prosigue Villar- será potenciar la transformación cultural de la compañía, guiada por nuestros Leadership Commitments, con los que me siento muy identificada: colaborar como equipos sólidos, desarrollar a las personas con pasión, asumir la responsabilidad de nuestros resultados y actuar como emprendedores. Queremos seguir construyendo una cultura inclusiva, innovadora y orientada al futuro, donde cada persona se sienta valorada y pueda desarrollar su máximo potencial”.