infoRETAIL.- La Asociación Nacional de Centrales de Compra (Anceco) ha firmado un acuerdo marco con el grupo Bureau Veritas, dedicado a la evaluación de la conformidad y certificación, en el que se establecen las bases de la colaboración entre ambas entidades. Mediante este escrito, el grupo Bureau Veritas se compromete a patrocinar las actividades de Anceco durante los próximos dos años. 

Además, dicho convenio permitirá que los socios de Anceco se beneficien de los servicios de Bureau Veritas Certificación y de la división de Seguridad Industrial del mismo grupo, en condiciones preferenciales. 

El presidente de Anceco, Jordi Costa Argelaguet, y el Sales Marketing Iberian Zone de Grupo Bureau Veritas, Carlos Martin Peñasco, han sido los encargados de firmar el convenio de colaboración entre ambas entidades.

Anceco, fundada en 1998, cuenta actualmente con 80 socios que representan a 130 Centrales de Compra de 23 sectores de actividad, tanto de distribuidores como de fabricantes, con una facturación global de 30.000 millones de euros.